Los nuestros | José Alberto Rodríguez, entrenador y ojeador de fútbol

Un luchador con muchas ganas de triunfar

Alberto posa con la camiseta de su equipo

Alberto posa con la camiseta de su equipo / MG

José Alberto Rodríguez es el claro ejemplo de la superación tanto personal como deportiva, un chaval motivado, que adora el fútbol y que se formó para estar vinculado al mundo de este deporte. Un mundo que no hace más que darle satisfacciones personales.

Se dedica a entrenar a chavales a la vez que también tiene el título de scouting y su sueño, a largo plazo, es acabar en un club profesional, ya sea como entrenador o en la secretaría técnica. Y reconoce que “no sabría con cuál quedarse”, ya que le gustan ambas especialidades a partes iguales.

Nacido el 6 de marzo de 1990, lleva vinculado al fútbol más de 8 años, ya que en 2010 realizó el curso de monitor en Lora del Río. Al momento comenzó en el Lora C.F. en categoría alevín, y a la temporada siguiente probó suerte con el fútbol sala, donde estuvo cuatro temporadas con dos equipos diferentes. Tras esos cuatro años, decidió volver al fútbol base de la mano del Lora, un club que lo ha tenido las tres últimas campas como coordinador de cantera.

Actualmente, también colabora con el área de scouting de la Federación Andaluza y entrena en Alcolea del Río.

Muchos obstáculos ha tenido que superar este luchador durante su vida, pero ninguno le ha impedido llegar adonde está hoy día. Eso sí, lamenta que la Consejería de Educación no le permita sacarse el título de entrenador profesional debido a su imposibilidad para hacer las pruebas físicas, puesto que está en silla de ruedas.

Aún así, José Alberto sabe que los límites son meramente físicos y que "el límite está en nuestra mente", una frase que resume a la perfección su vida. Y su ejemplo de tesón y determinación para superar barreras.Apoyado en su familia y amigos, el joven entrenador ha madurado tanto en su vida personal como profesional y, si pudiese darle un consejo a la gente, le diría que luchasen por sus sueños. "Por muy difícil que parezca, si tienes un sueño ve a por él porque si se cree y se trabaja, se puede", asegura.

En cuanto a los tiempos que tengan que venir, lo afronta todo con ilusión y con la enorme capacidad de saber que todo está a nuestro alcance. "El futuro tiene muchos nombres, para los débiles lo inalcanzable, para los temerosos lo desconocido y para los valientes es la oportunidad; por lo que espero que el futuro traiga oportunidades para seguir creciendo y vinculado a este deporte", indicó.

En cuanto a cómo se ve dentro de unos años, fue rotundo y aseguró que le encantaría acabar como entrenador profesional o en la dirección deportiva de algún club de renombre, y aunque sabe que es complicado, nunca dejará de intentarlo.

Una persona que sabe de las complicaciones que puede llegar a tener la vida y que, en vez de arrugarse ante ellas, lucha sus sueños y va a seguir peleando para hacer todo lo que se proponga. José Alberto Rodríguez sabe que sólo hay límites para el que se los pone.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios