"Con las maletas hechas para venir"
Baloncesto l Cajasol
En Sevilla recuerdan a San Emeterio, desterrado antes de ser el héroe del título
Fernando San Emeterio debe estar hecho de otra pasta. Pertenece a la casta de jugadores que no se lamentan en el desasosiego, sino que prefiere afrontar las malas noticias como trampolín para madurar y crecer profesionalmente. Hace alrededor de 11 meses, por julio, el Baskonia lo colocó en la lista de transferibles. Con Mickeal y Rakocevic como titulares, había disfrutado de poco protagonismo en su primera temporada en Vitoria. Los alaveses, además, pagaron un buen pico por su salida de Gerona poco antes de la disolución del equipo catalán. Tenía clavada la espina Querejeta y pidió algo de dinero por su salida.
El Cajasol fue el equipo que se tiró a por el cántabro en cuanto lo vio en el mercado. Acordó con el agente del jugador, Arturo Ortega, un preacuerdo de dos temporadas más otra opcional, con las cuentas pactadas y todo redactado. Sólo faltaba la conformidad de su club, ansioso de recuperar un porcentaje del dinero invertido. "Tengo las maletas hechas para marcharse a Sevilla en cuanto el Baskonia dé el visto bueno en la operación", llegó a comentar San Emeterio por aquel entonces.
Resulta que el Real Madrid trituró cualquier atisbo de que se cerrara el pacto a favor de los hispalenses y del cántabro. A Messina se le antojó sacar del Buesa Arena a Vidal y entonces a Querejeta le fallaron las cuentas de los seleccionables, teniendo que quedarse con el cántabro.
Desterrado hace menos de un año, el tesón de San Emeterio lo convirtió no sólo en el jugador que más minutos disputó con el Baskonia en la fase regular de la ACB, sino en el líder de tiempo en la cancha de la competición, con 32 minutos de promedio, siendo titular indiscutible por delante del trío de perímetro que fichó Ivanovic: English, Oleson y Herrmann.
Hoy es un héroe en Vitoria después de la jugada del dos más uno a falta de cinco décimas que valió el título liguero. "Ha sido una temporada maravillosa y perfecta", dijo ayer el protagonista. Ninguna queja, sólo mira al futuro.
También te puede interesar
Lo último