INFORME TÉCNICO

Sin manejo ni físico para la contra

  • El Sevilla sufre la ausencia de un líder, amén de los nervios de David Soria y el absentismo de Vitolo y Krohn-Dehli. Con N'Zonzi fundido de mediapunta y sin Iborra, se atornilló atrás.

La belleza de la épica, la de la parada de David Soria y el golazo del lesionado Gameiro en la tanda de penaltis no deben esconder que el Sevilla perdió ante un Athletic disminuido. Valverde se hizo con el mando del partido, a raíz del 1-2, acompañando a Beñat con Iturraspe, y Emery echó demasiado en falta un líder que se hiciese con el balón, templara y organizase la salida. La propuesta inicial del Sevilla se diluyó pronto. Robar en posiciones adelantadas y provocar transiciones rápidas se toparon con la mala noche de Krohn-Dehli y Vitolo. El primero, que estaba algo tocado, no pudo mandar desde la izquierda, le faltó precisión. El segundo estuvo como ausente, hasta la arrancada tremenda del 1-1. Y los intentos de combinar por abajo, desde el puesto de mando de N'Zonzi, no tuvieron continuidad. El desahogo del recurso a Iborra se fue al traste tras la introducción de Cristóforo y el Sevilla se atornilló a raíz del 1-2, en otro yerro del portero. El cansancio físico hizo el resto.

Aun así, el Sevilla pudo matar el partido en dos o tres contras en la segunda parte, porque el Athletic quedó noqueado tras el gol de Gameiro. Pero la falta de pegada lo obligó a ir a remolque, pues cuando más tenía de cara el partido, encajó el temido 1-2.

Pulse para ampliar

Defensa

David Soria mostró dudas desde bien pronto, aunque la defensa se mostró firme, más en el flanco que cubrían Kolodziejczak y Escudero. El meta tardó en salir en un primer balón del Athletic al espacio -Kolodziejzak desvió al palo el tiro escorado de Aduriz- y tampoco mostró seguridad en los balones aéreos. El rival vio sangre y arreó balones a balón parado. En una primera fase, la zaga estuvo segura, gracias a la intensidad en las reuniones, en las que Krychowiak y N'Zonzi pusieron viveza mientras les duró la energía. El gran problema llegó en los centros. Los laterales no recibieron ayuda ante los desdobles contrarios, Vitolo y Krohn-Dehli flotaban a los laterales rivales y el peligro era latente. Por el flanco derecho llegaron los dos tantos. Mariano y Krychowiak entraron al engaño de Aduriz en el 0-1 y Beñat centró muy cómodamente en el 1-2, gol también achacable a la media salida del meta. Pero, aparte de un mano a mano que marró Susaeta ya en la prórroga, la defensa, cada vez más nutrida, se fajó y tuvo pocos resquicios.

Ataque

Sin Banega, el Sevilla trató de sorprender al Athletic con rápidos ataques, pero a N'Zonzi le costaba encontrar con quien conectar y Krychowiak arriesgó más de un balón en la salida. Escudero, más que Krohn-Dehli, sí ofreció una vía en la izquierda. En la derecha, ni Vitolo ni Mariano profundizaron. La escasa llegada exterior no se equilibró por dentro, donde Iborra ganó y prolongó balones, pero la intensidad del Athletic impidió precisión y continuidad. Con el paso de los minutos y N'Zonzi, ya fundido, en la posición de Iborra, el Sevilla se atornilló. Sólo Konoplyanka y alguna arrancada de Vitolo dieron lugar a varias contras en la mejor fase, justo antes del 1-2.

Virtudes

Entereza y coraje en un mal día.

Talón de aquiles

Sin Banega, faltó un líder.

UNO POR UNO

David Soria Nervioso en un partido de alto voltaje, salvo en la decisiva tanda de penaltis.

Mariano Mejor en defensa que en ataque, sufrió con Muniain.

Rami A la seguridad aérea unió alguna chiquillada.

Kolodziejczak El más seguro atrás. Rápido y metiendo el cuerpo. Sólo la mácula de un intento de recorte a Aduriz.

Escudero Aun intermitente, ofreció salida y estuvo firme ante Susaeta. 

Vitolo Como ausente hasta que rompió con la tremenda arrancada del 1-1.

Krychowiak El habitual despliegue físico. Arriesgó algún balón, pero fue clave acompañando a Vitolo en el gol. 

N'Zonzi Intentó hilar el juego y ganó balones aéreos, salvo cuando adelantó su posición. Ahí, sin fuerzas, se perdió.

Krohn-Dehli Sin precisión para los controles. Gran centro en la ocasión de Rami (9').

Iborra Ofreció una referencia y también tuvo llegada.

Gameiro Corrió hasta quedar exhausto. Y otra vez decisivo.

Konoplyanka Bien a balón parado, en juego amagó más que dio, tanto atacando como defendiendo.

Cristóforo Muy aculado.

Coke Gran remate de chilena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios