Marruecos - España: horario y dónde ver el partido de semifinales de los Juegos Olímpicos 2024 por TV
La selección olímpica se aseguraría una medalla de ganar esta tarde, repitiendo la gesta de Tokio 2020 y en busca de repetir el oro de Barcelona 92.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 en directo
España se juega el paso a la final, y conseguir asegurarse una medalla más, del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024. Después de que el equipo de Santi Denia superara a Japón con un buen resultado, el rival será Marruecos, que también busca el billete a la final. El vencedor de este duelo viajará a París para luchar por el oro contra el rival que se alce como ganador de la segunda semifinal del torneo, que se jugará entre Francia y Egipto.
Los equipos que pierdan en las semifinales también tendrán la oportunidad de llevarse una medalla, concretamente la de bronce. Para ello se disputará un partido por la tercera plaza en el podio olímpico un día antes de la final, en el estadio de Le Beaujoire de Nantes.
¿Cuándo y dónde se podrá ver el partido por televisión?
El encuentro que enfrenta a España y Marruecos por una plaza en la final se jugará el lunes 5 de agosto desde las 18:00 horas en el Estadio de Marsella. El encuentro se podrá ver en las distintas plataformas y canales que emiten los Juegos de Verano para el territorio español, como son RTVE (a través de La 1 y RTVE Play), MAX (antes HBO) y los canales de Eurosport.
A un paso de las medallas
La selección olímpica española tiene dos partidos por delante para terminar su participación en los Juegos Olímpicos de París. En el mejor de los casos jugarán el día 9 de agosto su último partido en París, luchando por el oro en el Parque de los Príncipes; aunque para ello deberán primero superar a la selección marroquí en el partido de semifinales del lunes.
Para llegar hasta estas últimas rondas del torneo y acercarse a las medallas, el equipo nacional español tuvo que enfrentarse a Uzbekistán, Repúblìca Dominicana y Egipto en la fase de grupos. Los de Santi Denia lograron vencer contra los dos primeros rivales lo que les clasificó para los cuartos de final, pero cayeron ante la selección egipcia por 1-2, por lo que lo hicieron como segundos de grupo.
En el partido de cuartos de final jugaron contra Japón, que había pasado como primera del Grupo D con un pleno de victorias. La selección nipona se despidió del sueño olímpico ante España, que venció por 0-3 gracias a los tantos de Fermín (que consiguió marcar un doblete) y Abel Ruiz, que marcó el tercer gol del encuentro a favor de los españoles. Los japoneses tuvieron menos éxito de cara a portería, sin conseguir marcar un tanto válido, ya que fue anulado un gol de Mao Hosoya que hubiera supuesto el empate en la primera parte y que hubiera podido cambiar el partido por fuera de juego.
El rival de España en las semifinales es la selección marroquí. Su periplo en estos juegos ha estado marcado por un debut polémico contra la selección argentina a la que venció por 2-1, aunque la albiceleste consiguió un gol del empate en el 105 (hubo 15 minutos tiempo añadido). Aunque el partido no terminó ahí para desazón de los argentinos, ya que el gol fue seguido por la suspensión del partido por el lanzamiento de objetos al campo y contra los jugadores (así como invasión del campo) de aficionados marroquíes tras el empate. Cuando el encuentro se reanudó casi dos horas más tarde para jugar los últimos momentos, el VAR y el árbitro anularon el gol argentino por fuera de juego, lo que finalmente dio la victoria a la selección africana cuando por fin se pitó el final del encuentro.
Marruecos venció también a Ucrania y a Iraq en su grupo, pasando como líder junto a los argentinos como segundos. En los cuartos de final, la selección africana se impuso contra Estados Unidos por 4-0 (con goles de Rahimi, Akhomach, Hakimi y Maouhoub).
También te puede interesar
Lo último
Las claves
Pilar Cernuda
Pedro Sánchez, a por todas
inauguración del curso académico
La US asiste a la enésima defensa del sistema público universitario de su rector