"En marzo, los puntos costarán sangre"
Belenguer avisa de que el momento difícil para el Betis, el equipo a batir, está todavía por llegar
Es uno de los hombres más experimentados de la plantilla y ayer asumió el papel de valorar la actualidad del equipo cuando menos gusta, tras una derrota. David Belenguer es consciente de que el Betis es el equipo a batir, pero no ve problemas de momento. "Los puntos siempre cuestan muchísimo ganarlos, pero a partir de marzo cada punto va a costar sangre", espetó ayer en la sala de prensa de Los Bermejales.
El central sí asume que la derrota en Cartagena ha escocido. "Siempre que se te va el partido en los últimos minutos, la sensación es dura. Nos presionaron bien y nos atosigaron mucho", explicó Belenguer, quien juzga como lo más grave el segundo gol encajado: "Te pueden empatar, pero en esos momentos hay que tener la cabeza fría y no perder lo que aún te queda. Los resultados que ahora son sorpresas o no los esperas, a partir de marzo serán el pan de cada día".
Abundando en su idea, matizó: "Pasa eso casi siempre, que los números se frenan a partir de marzo, y lo que tenemos que hacer es pensar de tres en tres, y no en 70 puntos".
Belenguer estima que gran parte del ascenso se jugará en Heliópolis. "Hasta ahora se ha cumplido en casa, pero no ha sido nada fácil. Los hemos ganado todos, pero la temporada es muy larga. El dato importante es que no sólo no hemos dejado escapar puntos en casa, sino que lo hemos hecho ante rivales importantes", zanjó.
También te puede interesar
Lo último