Mel: "Supedito mi renovación al ascenso"

El técnico verdiblanco confía en terminar su Liga el próximo 5 de junio porque "todo lo que no sea terminar la Liga el día 5 de junio es meterse en problemas".

Mel: "Supedito mi renovación al ascenso"
Mel: "Supedito mi renovación al ascenso"
M.j.barriga, Sevilla

22 de noviembre 2010 - 18:10

Tras la reciente derrota del Betis frente al Cartagena, Mel ha dado unas declaraciones para la cadena Cope en la que trata polémicos temas como 'Lopera', 'Oliver', las posibles salidas de la plantilla y la actual situación del equipo tras la reciente derrota.

Uno de los temas que más presente tiene el técnico es el deseado ascenso del club a Primera División. El técnico verdiblanco deja claro que sería una "paz interior tremenda" conseguir este objetivo.

Mel reconoce que "de momento" el equipo va "bien" pero es consciente de que "queda mucho hasta el 5 de junio", día en el que el técnico espera que la Liga acabe porque, según ha afirmado, "todo lo que no sea terminar la Liga el día 5 de junio es meterse en problemas".

Si esto no es así y este principal objetivo no resulta, Mel aclaró que será él quien no querrá renovar, porque haría un "mal favor al club y a los futbolistas". Por ello sentencia que es él quien "supedita" la renovación al ascenso.

Con respecto a las dificultades y a dicha presión del equipo por ascender, Mel ha declarado que lo "delicado" ha estado en la pretemporada porque "hay que tomar decisiones como las de aligerar el vestuario".

En relación a la actitud deportiva del equipo, el entrenador ha afirmado haber tenido "la suerte de ver al Betis en la distancia y de competir contra él". "Yo lo analizaba desde fuera y como profesional creía que conocía los fallos", ha reconocido el técnico en sus declaraciones para Cope.

Con respecto a los miembros del club, Mel reconoce que está contento con Oliver ya que todo lo que ha pedido "se ha hecho". "Yo siempre he dicho que Oliver fue quien me trajo, y punto. El día que me pongan a otro, hablaré con otro. Yo no entiendo de lo institucional, pero como profesional vamos primeros y tenemos una plantilla más o menos equilibrada. Me firmó a mí y creo que está haciendo cosas bien” sentenció Mel.

Tampoco ha estado ausente en sus declaraciones Lopera, en referencia a quien ha reconocido que "hace mucho" que no habla con él. El entrenador desmarca así al equipo de las polémicas institucionales por las que atraviesa el club y defiende su actitud en los partidos.

Con respecto al reciente encuentro con el Cartagena, el técnico reconoce que pese a la derrota el equipo hizo cosas "bien", pero también hicieron "otras muchas mal". Mel reconoce así que se pusieron "nerviosos" en busca del "empate" y culpa a ello de su expulsión.

En sus declaraciones sobre este encuentro no dejó atrás al arbitraje. Son muchas las críticas que el árbitro del encuentro ha recibido, aunque Mel ha reconocido que, aunque "el árbitro se equivocó", el equipo hizo "las cosas mal".

“Yo le pido a mi club que esté representado en la Liga y la Federación, pero más allá de eso no puedo centrar un partido en una actuación arbitral”, reconoció Mel.

Para terminar, el técnico hizo mención a las polémicas salidas de la plantilla del club que se están barajando, y ha definido a Emana como un jugador "muy listo", con quien habla "diariamente" y a quien "no se puede sustituir" con un "jugador de segunda". "Lo mismo ocurre con Dorado, es imposible que se lo lleve el Getafe”, concluyó el entrenador.

stats