Unos mimos justificados
real betis
Víctor Fernández frena a Mehmet Aurelio y Sergio García de cara al choque de Irún · Emana tampoco se entrena por una virasis intestinal, aunque su presencia en el once es segura
Víctor Fernández ha encontrado su once talismán con el que ha ganado los dos últimos partidos de manera consecutiva, realizando los minutos más completos de la temporada. El técnico no quiere correr riesgos de cara al encuentro del sábado ante el Real Unión y pretende contar con los mismos jugadores al máximo nivel, aun sabiendo que la presencia de Arzu se antoja muy complicada.
En el entrenamiento de ayer, Mehmet Aurelio apenas se ejercitó unos minutos, con la intención de que el turco se recupere por completo, tras el esfuerzo realizado la semana pasada, en la que disputó tres encuentros, dos con el Betis y uno con su selección. Víctor ha encontrado en Aurelio a su extensión en el campo y todo el equipo ha mejorado con su aportación. En el aspecto ofensivo, Aurelio garantiza una distribución del balón rápida y sin correr riesgos en las zonas de peligro, además de su llegada al área contraria. En el plano defensivo, el turco equilibra al equipo y acude a la ayuda de todo aquel que lo necesita. Incluso por momentos se convierte en un tercer central, aprovechando su dominio del juego aéreo, algo que agradecen tanto Melli como Carlos García.
Pero no sólo Aurelio recibió ayer las atenciones de Víctor. Tanto el cuerpo técnico como el médico decidieron frenar a Sergio García, que el domingo se marchó con una molestia en el abductor, por lo que ayer el delantero catalán sólo saltó al césped de la ciudad deportiva para estar presente en la charla previa al comienzo del entrenamiento. Posteriormente, Sergio realizó un trabajo en el gimnasio, a la espera de conocer hoy la evolución de la lesión e incluso Tomás Calero podría realizarle una prueba más profunda si el dolor persiste en la zona.
La otra ausencia destacada de la sesión fue Emana, que ni siquiera se dejó ver por la ciudad deportiva. El camerunés sufrió una virasis intestinal, lo que provocó que el cuerpo médico le impusiera un tratamiento con la intención de que hoy ya sí pueda participar en la sesión con el resto de compañeros. La presencia de Emana ante el Real Unión no corre peligro e incluso Víctor confía en que el camerunés prosiga su racha goleadora una vez que logró anotar ante el Rayo Vallecano.
La directriz marcada por el técnico zaragozano pasa por no mirar más allá del siguiente partido y en esta semana ha hecho más hincapié. Víctor sabe que si el Betis es capaz de obtener los tres puntos en su visita al Stadium Gal, las opciones de encaramarse en breve a la zona de ascenso ganarían enteros, ya que los dos siguientes encuentros del equipo verdiblanco se disputan en Heliópolis ante Castellón y Girona, dos conjuntos de la zona baja.
El buen ambiente reinante en el Betis aumenta cada semana, algo que Víctor agradece para facilitar la consecución del objetivo. El técnico no quiere perder a sus jugadores fundamentales de cara al choque de Irún y si en otras semanas forzó la presencia de algunos en los entrenamientos, ayer prefirió frenarlos. Su once talismán, con la duda de Arzu, es el sábado más necesario que nunca.
También te puede interesar
Lo último