Sevilla - real madrid · sala de prensa

"La necesidad nos ha unido"

  • Emery se felicita por un triunfo de tal importancia, que reforzará la confianza del equipo y los fichajes.

Otro parón enfocado con la felicidad de haber ganado a un grande. Otra fiesta en Nervión como antesala de un receso en el que recapitular y mejorar aspectos. Y otro triunfo balsámico. Unai Emery escenificó esa felicidad.

"Ha sido puro fútbol. La necesidad de sumar los tres puntos nos ha unido. Hemos superado el sufrimiento contra un Madrid que siempre exige", dijo el técnico. "Vivir este momento en un contexto el que al equipo le faltan aún cosas nos hace más felices", reconoció aliviado Emery, que habló de las críticas como algo a lo que quiere darle la vuelta: "La presión se sustituye por la autoexigencia. Es una dinámica de trabajo que nos hace mejores".

Tácticamente, no escondió cuál fue la idea después del repaso del City... "Del partido del City sacamos que no debíamos conceder contras al Madrid, que es letal. Hemos hecho buen trabajo. Defendimos más juntos y más atrás. La paciencia, competir y esperar. Ésa es la dirección", explicó, y ensalzó a un hombre clave para unir las líneas. "Banega, además, ha sido el jugador que ha hecho al equipo más compacto. Lo ha hecho espectacular". Y aportó otro matiz: "Defender con el balón ha sido muy importante en la segunda mitad".

Obviamente, debía resaltar la importancia de los goles de hombres muy necesitados, Immobile y Llorente. "El trabajo diario también es arroparlos y que tengan sus oportunidades. Nos alegramos de su primer gol. Está implicado con el grupo y con el equipo", dijo del italiano. Y siguió con el español. "Nos alegramos por ese gol, que le dé confianza. Toda esa confianza puede dar que haya que abrir el abanico de posibilidades para el equipo".

...Y Konoplyanka. "Va a más. Le da al equipo cosas importantes. Equilibrio hacia dentro y hacia afuera. Entendimiento mayor con Tremoulinas. Anima a la afición a ilusionarse. Pero seguimos teniendo un déficit de puntos que tenemos que conseguir", asumió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios