Deportes

El nuevo Pavone

  • El argentino se toma con naturalidad su buena racha goleadora. Tras seis tantos en un mes, incluido el de Copa al Elche, se reivindica mínimamente y se queja de algunas críticas que le parecieron exageradas.

Si algún futbolista puede ser tomado como modelo del cambio que está experimentando el Betis, ése es, sin duda, Pavone, si bien el argentino había entrado en racha goleadora ya en los estertores del breve reinado en el banquillo verdiblanco de Héctor Cúper.

Dos tantos al Zaragoza que salvaron en un primer momento la cabeza al argentino, otro más en la trágica tarde de Valencia frente al Levante y un nuevo doblete ante el Almería, ya con Paco Chaparro al frente, componen el repóquer de dianas ligueras de Pavone, quien también demostró su oportunismo en la noche copera de Elche con un gol que podría valer su peso en oro el próximo 2 de enero, día fijado para la vuelta.

Muy contento, porque además está acompañado de familiares en Sevilla, Pavone, a falta de atención a la prensa, sí habló para los medios oficiales del club y se quejó de algunas críticas recibidas, a su juicio desmesuradas. “Que digan que no sabía patear no me parece bien porque venía de destacar en Argentina, que es una liga menor que la española, pero es importante. De todos modos, sabía que era cosa del equipo y cuestión de tiempo. Ahora, se me está dando meter goles”, se felicita.

El delantero relata el primer tanto que marcó ante el Almería el domingo: “Amagué para que el portero se tirara al suelo. Hice una finta y busqué tirar por arriba porque había un defensor (Crusat). Estoy muy contento porque sirvió para ponernos por delante. Desde que he metido goles no había festejado de una manera especial ninguno y ayer me salió tirarme al suelo en plancha. Cuando piensas en alguna forma de celebrarlo, no haces gol, así que lo dejo para el momento”, revela.

Pavone, que siempre defendió a la plantilla, se ve hoy con más argumentos. “Estamos fatal con el tema de los lesionados, algunos de mucho tiempo como Nano, Doblas u Odonkor. En una Liga tan larga se nota. Ya cuando llegué vi que hay plantilla, por eso es mayor la bronca (enfado). ¿Capi? Es un jugador distinto, con un toque de balón y unos pases muy buenos. Tiene mucha visión de juego. También me gustó mucho Rivera, así como Fernando, muy bueno técnicamente. Yo seguía el fútbol español, pero ellos han sido los que más me han sorprendido”.

El bonaerense también enjuicia el aterrizaje de Paco Chaparro. “Sí, la cosa ha cambiado mucho. Había muchos futbolistas que no tenían confianza y ahora sí, por eso juegan mejor. Es un técnico muy motivador. Que dijera que iba a ganar al Villarreal justo cuando lo llamó Lopera, así lo demuestra. Genera confianza en los jugadores y eso se ve reflejado en los resultados. Es obvio que tenemos que mejorar muchas cosas, pero por lo menos estamos sumando. El próximo es un partido muy importante porque tenemos que seguir con esta dinámica. Además, después viene el derbi. No he vivido ninguno, pero todo el mundo te cuenta algo del derbi. Yo lo viví en La Plata y era muy lindo. Es un partido que se vive de una manera especial y tengo muchas ganas de jugar contra el Sevilla”, comenta sobre el encuentro del próximo 6 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios