Deportes

Los nuevos estandartes

  • El Sevilla intentará por todos los medios retener a Negredo y Rakitic, sus mejores valores de mercado tras la salida de Jesús Navas, para que sean los cimientos del nuevo proyecto.

"Si quitamos todas las estrellas del plantel que cobran como estrellas y no rinden, y quedamos novenos no pasa nada". Con esta dura frase José María del Nido estaba poniendo sobre la mesa la nueva filosofía que tendrá el club en la planificación deportiva. El Sevilla está obligado a soltar lastre y a deshacerse de futbolistas con elevadas fichas cuyo rendimiento ha quedado más que en evidencia. Sin embargo, esta frase no iba dirigida a las dos principales estrellas que quedan en la plantilla tras la salida de Jesús Navas. Negredo y Rakitic, los dos máximos goleadores del Sevilla con 25 y 8 tantos, respectivamente, en la Liga, son los mejores valores de mercado de una plantilla "sobrevalorada", pero el propio dirigente ya avisó de que espera que no llegue una oferta fuera de mercado por Negredo... ni por Rakitic.

Que Negredo y Rakitic permanezcan en la plantilla para liderar el nuevo proyecto de la austeridad no depende tanto del deseo del Sevilla como del mercado. Las órdenes que ha dado Del Nido a Monchi han sido taxativas en cuanto a intentar poner en el escaparate de algún modo a futbolistas que están en la mente de todos los aficionados y que deben dejar hueco para comenzar la profunda renovación anunciada. Pero esto no es tan sencillo. Aunque han llegado ofertas por los principales activos de la plantilla, la situación general de crisis está provocando pocos movimientos.

De momento, Del Nido cuenta a su favor con que Negredo y Rakitic no van a presionar si llegan ofertas que no satisfagan al club. Los dos están muy asentados en la ciudad y en el equipo, aunque en esto también influirá muchísimo que el Sevilla finalmente juegue o no la Liga Europa. Si el TAS dictamina a favor del Málaga o el Rayo Vallecano, que aún no ha presentado su recurso, el madrileño y el suizo-croata podrían ver con buenos ojos alguna salida que les garantice jugar en Europa.

El internacional croata se refirió a este asunto en una entrevista concedida en su país de origen: "Estoy muy contento y feliz en el club, aunque la situación, en su aspecto global, no es muy buena. El club me ha pedido que me quede porque quiere hacer conmigo un nuevo equipo", dijo al diario Sportske novosti, donde se mostró exigente: "Primero, les he dicho, quiero ver qué han hecho respecto a los refuerzos. Debemos tener un equipo de calidad para que seamos más exitosos que en esta temporada. Han salido dos jugadores, Palop y Jesús Navas, que fueron pilares del juego durante años y debemos encontrarles sustitutos. El juego sin Navas va a cambiar, claro, pero creo en el técnico, ha dicho que tiene otras bazas".

El traspaso, con un gran montante de efectivo, de Jesús Navas ha hecho virar el pensamiento inicial de Del Nido, que ahora se ve fuerte para no necesitar vender a sus dos principales activos. Pero ahí es el mercado el que manda.

Además del asentamiento de futbolistas canteranos, como Alberto Moreno o Cala, más el regreso de Luis Alberto o incluso Luna, Unai Emery sí cuenta en el nuevo proyecto con otros futbolistas por su edad y significacion en el vestuario. Fernando Navarro apunta a la capitanía al igual que Rakitic si no se tuerce el deseo del Sevilla. Además, Reyes, tras la salida de Jesús Navas, es el principal emblema de la cantera y el club le pedirá que tome consciencia de ello. El utrerano podrá actuar donde más le gusta, en la banda derecha a pierna cambiada, como llegó a solicitarle a Míchel. Puede hacerse dueño de una banda que antes era intocable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios