Deportes

Los nuevos planes viejos

  • Jorge Sampaoli dirige el primer entrenamiento y se cierra el rumor que lo situaba en la selección argentina. La plantilla asume con naturalidad el cambio de proyecto de la 2016-17.

No hay arranque en el Sevilla que deje de sonar a reinvención. La historia se repite temporada tras temporada. En estos días de calor estival, lo único claro que tienen los sevillistas es que nada será igual a la campaña anterior. Si en pretemporadas pasadas fueron las plantillas las que quedaban desmanteladas para a continuación rehacerse, a ésta le corresponde cambio de entrenador: son los nuevos planes viejos.

 

Las novedades recuerdan a lo ya vivido. Para Coke, a quien le tocó como capitán realizar las primeras declaraciones de la pretemporada, la historia resuena a repetición. "Los jugadores lo afrontamos como si empezásemos una nueva época: es otro míster, otra nueva idea, otra filosofía de juego, pero estamos acostumbrados. Y a seguir peleando al pie del cañón", declaraba el capitán sevillista por la mañana, antes de la primera sesión de entrenamiento de la campaña que tuvo lugar en la ciudad deportiva.

 

En los campos de la carretera de Utrera se produjo el primer gran reencuentro de la plantilla. Al mando de la sesión, en efecto, se encontraba Jorge Sampaoli, pese a los temblores provocados por el cese de Tata Martino como seleccionador albiceleste. Tras los enredos de Monchi y Emery durante las semanas previas, había sevillistas para los que las novedades publicadas en Argentina tenían un eco a antiguo, a ya conocido. En esta ocasión, resulta altamente improbable que Sampaoli abandone su primer proyecto como entrenador en Europa. 

 

El aficionado sevillista debe quedarse tranquilo. Desde el propio club lo aseguraban con rotundidad a este diario. La reelección del nuevo seleccionador argentino no se producirá antes de un periodo de varios meses, cuando la FIFA designe un "comité normalizador" que tome el rumbo de la Asociación del Fútbol Argentino, envuelta en numerosos escándalos y a punto de ser intervenida. "El nuevo seleccionador lo designará el comité normalizador", afirmó Primo Corvaro, observador enviado por la FIFA, según recogió Efe. Mientras tanto, será Julio Olarticoechea, entrenador de la selección argentina sub 20, quien dirigirá al equipo nacional en los próximos meses. 

De ahí que a Sampaoli se lo viera dirigiendo el primer entrenamiento del curso ajeno a distracciones. A las órdenes del argentino, la plantilla se empapó con los primeros sudores que acarrearán las viejas agujetas de cada pretemporada. Allí estaban todos los jugadores que no han tenido compromisos con sus selecciones, salvo Gameiro, quien se incorporará hoy.

 

No sólo los hinchas están expectantes ante los métodos del nuevo técnico. La expectación es general. "Es una temporada y una época nuevas. Estamos ya con ganas de aprender, de coger rápidamente lo que el entrenador desea y que este mes pase, pues será un poco duro. Al final lo que nos gusta es la competición", había manifestado por la mañana Coke acerca de los planes de Sampaoli, aunque el lateral madrileño, como el resto de sus compañeros, cuenta con los indicios de quienes lo conocen.

Mucho se ha comentado en las últimas horas sobre los métodos de trabajo del director argentino, una provincia de Bielsa. Que si la presión adelantada, que si la intensidad a todo trapo o que si mirar más la portería rival que a la propia. Al final, el fútbol se resume en unos pocos códigos. ¿Muy diferente a Emery?, le preguntaron a Coke sobre la novedad en el banquillo. "Radicalmente opuesto no sé. Sampaoli apuesta por el ataque, pero nosotros en casa dominábamos los encuentros y llevábamos la batuta. Ya veremos lo que quiere, cómo trabajamos y cómo se dan las circunstancias", dijo el madrileño antes de probar el primer bocado. 

 

Como suele suceder en equipos de planta ganadora como el Sevilla, los nuevos planes se resumen en viejas sentencias: levantar títulos, todo reside en ese antiguo mandato. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios