Baloncesto l Cajasol

"Tengo oferta de Sevilla y una ficha muy alta"

  • Erdogan reconoce que el Cajasol ha preguntado por su situación y admite que su club, el Turk Telekom, quiere colocarlo

En este mundo del deporte profesional, con algunos agentes avispados, (algunos) jugadores que se dejan querer y (algunos) directivos con finas dotes para el embuste, surge desde Turquía el presunto interés del Cajasol por Serkan Erdogan. Hay fuentes que lo dan por casi cerrado. No consta que así sea. Sí, en cambio, que ha preguntado Juan Llaneza por el internacional otomano, aunque no se sabe si por conocer sus pretensiones o por parecerle un jugador que cuadra con el perfil buscado por Joan Plaza.

El ex escolta del Baskonia atendió ayer a este periódico y dijo estar al tanto de que en Sevilla era mirado con buenos ojos para reforzar la plantilla, aunque también contestó, al ser preguntado sobre quién es su agente: "Maurizio Balducci". La agencia de representación italiana -Protalent-, en cambio, lo negó, apuntando que "era nuestro cliente y sigue saliendo en nuestra web, pero ya no trabaja con nosotros". Partiendo de esta base, Erdogan habló sin tapujos de su situación en el Turk Telekom, su actual club.

"No he roto el contrato con mi equipo, simplemente ellos quieren bajar el presupuesto para la próxima temporada y mi contrato es muy alto para lo que ellos pueden pagar. Si se deshacen de alguien, soy el primero por mi ficha. Por tanto, el club me ha dado permiso para que me busque equipo. A mí me interesaría ir a un conjunto de Europa y, si es de la ACB, mejor", afirmó el veterano jugador de 1,90 metros.

Especialista lanzador exterior y con espléndidos recursos para entrar a canasta, no así para la defensa, el otomano no oculta que el Cajasol ha puesto encima de la mesa -aunque se ignore cuál es su agente en estos momentos- una propuesta para contratarlo. "Sé que tengo una oferta para ir a jugar a Sevilla, pero tengo que elegir entre varias, pues -insiste- tengo un contrato bastante alto y no quiero renunciar al dinero".

También ofrece su visión general de la escuadra sevillana. "Estoy informado de que tiene muy buen equipo, un entrenador espléndido y, por supuesto, la ciudad sería un destino maravilloso para vivir", concluye.

A pesar de su calidad, en el Cajasol no hay informes excesivamente gratos sobre el jugador, aunque si fuera la opción elegida, cambiaría la planificación al no hacer falta otro escolta estadounidense teniendo en la plantilla a Erdogan y a Ellis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios