OFICIAL: Gonzalo García de Vitoria, encargado de arrojar luz desde el banquillo al proyecto del Grupo Hereda
Primera FEB
El Betis Baloncesto ha anunciado el cuerpo técnico para el nuevo curso en Primera FEB: 'Tino' Ugidos y Juan Ignacio Díez de Acharán actuarán como entrenadores ayudantes y 'Curro' Ramos como delegado
Pablo Marín y Adrià Domenech siguen en el club mientras que los fichajes de Jonathan Kasibabu, del base serbio Aleksander Cvetkovic y Alex Súarez están atados
El Grupo Hereda, nuevo propietario del Betis Baloncesto
Sevilla/El Betis Baloncesto, con el grupo Hereda ya a la cabeza, ha confirmado esta tarde al bilbaíno Gonzalo García de Vitoria como nuevo entrenador del primer equipo. Como así adelantó este periódico, el ayudante de Txus Vidorreta en el Lenovo Tenerife de ACB, se convierte en el primer anuncio de los nuevos propietarios en la sección verdiblanca, tratándose éste del inicio de una serie de fichajes que llegarán en cascada para arrojar luz al nuevo cometido de la entidad sevillana. Hasta el momento, Diario de Sevilla puede confirmar que Pablo Marín y Adrià Domenech seguirán formando parte del renovado diseño, mientras que los fichajes de Jonathan Kasibabu, del base serbio Aleksander Cvetkovic y Alex Súarez están atados.
El pasado 25 de julio, el club oficializaba el acuerdo hasta 2029 con un nuevo grupo empresarial, el Grupo Hereda, con experiencia en la gestión de equipos de baloncesto como San Pablo Burgos y Club Ourense Baloncesto. Sin embargo, desde el Betis Baloncesto trataron de esquivar una foto de presentación para el acuerdo, tratando evitar un posible bochorno como el de Carlos Lazo, CEO del Grupo XOY -anterior propietario-.
Asunto a tratar sigue siendo la campaña de abonados, un tema que marcha con demora, teniendo en cuenta que la mayoría de sus rivales en Primera FEB ya tienen consolidados todas estas 'minudeces' -algunos desde finales de mayo- antes del arranque oficial de la competición en la segunda categoría, fijado para el fin de semana del 28 y 29 de septiembre.
Cuerpo técnico cerrado
Diez días más tarde del tenue comunicado sobre el Grupo Hereda, llega otra de las adhesiones más simbólicas a su esquema y que los aficionados más ganas tenían de conocer en carácter oficial, la del dirigente desde los banquillos.
Así ha anunciado este lunes por la tarde a través de sus redes sociales y página web la incorporación del nuevo técnico: "Real Betis Baloncesto tiene ya los motores en marcha para el arranque de la temporada 2023/2024 (2024-25, entendemos) de la mano de su cuerpo técnico. El pasado mes de julio, dieron comienzo las operaciones para formar el cuadro verdiblanco, apostando por un cuerpo técnico de primera para afrontar esta campaña en Primera FEB con Gonzalo Garcia de Vitoria a la cabeza, un fichaje que promete traer una nueva energía y visión al club."
Los técnicos ayudantes del principal entrenador serán Faustino José 'Tino' Ugidos Pola, ex del Palencia Basket y Juan Ignacio Díez de Acharán, quienes cuentan con habilidades fundamentales para potenciar al equipo y llevarlo a su máximo rendimiento en la categoría de plata. Francisco Manuel 'Curro' Ramos García continuará siendo el delegado también durante esta temporada, siendo un soporte directo para los jugadores.
La trayectoria de Gonzalo García de Vitoria
Gonzalo García de Vitoria nació en Bilbao en 1971, y en su currículum deportivo destacan los más de 500 partidos como primer entrenador en la LEB Oro, siendo el máximo responsable de los banquillos en únicamente tres equipos: el Melilla Baloncesto, en dos etapas distintas, donde se convirtió en una figura muy querida para el club y la ciudad, el Club Ourense Baloncesto y el Alicante. Todo esto antes de pasar por diferentes equipos en su hábil proceso de formación, como el Universidad Complutense, CB Pozuelo, ADB Hellín y CB Guadalajara. Su estreno en la LEB Oro llegó en la campaña 2007-08, como técnico ayudante del Autocid Ford Burgos.
También te puede interesar
Juegos Paralímpicos de París
El escándalo de la descalificación de Elena Congost, bronce paralímpico: "Estoy destrozada"