Atletismo | Maratón de Sevilla

Las plazas olímpicas en juego multiplican el interés del Maratón de Sevilla

Imagen de la Maratón de Sevilla 2023 por la calle Arjona.

Imagen de la Maratón de Sevilla 2023 por la calle Arjona. / José Ángel García

El hecho de que Sevilla acoja oficialmente los Trials o clasificatorios para los Juegos Olímpicos de federaciones como las de Gran Bretaña o Turquía, y que maratonianos de todo el mundo hayan elegido el que es el maratón más plano de Europa para intentar lograr sus mejores marcas, ha multiplicado la expectación a nivel internacional de una prueba que, desde hace ya años, ya de por sí disfruta de una mayúscula cobertura mediática.

Especialmente nutridas serán las representaciones de países como Italia, Francia, Bélgica, Alemania y de la práctica totalidad de los países sudamericanos, que se juegan en la capital andaluza el futuro olímpico de sus mejores atletas de fondo. De cara al futuro de los maratonianos españoles, Sevilla será también sin duda la gran cita de 2024, ya que acoge el Campeonato de España de Maratón y clasificará directamente a los ganadores masculinos y femeninos si logran la mínima.

Por densidad de corredores, estamos ante la edición de más nivel de la historia del Zurich Maratón de Sevilla. El objetivo, además de los récords del circuito, será volver a facilitar la consecución de mínimas para los Juegos Olímpicos (hasta 25 se lograron aquí ya en 2023) y seguir sumando récords nacionales, como los 15 que se han batido entre las dos últimas ediciones.

En cuanto a la participación popular, se agotaron los 12.000 dorsales disponibles con más de dos meses de antelación, y se ha batido el récord histórico de participantes extranjeros con más de 5.700 corredores llegados de más de 100 países distintos. Además, será la edición con mayor cantidad de mujeres inscritas de su historia, con 2.100 féminas (17,5%).

El Zurich Maratón de Sevilla 2024 podrá seguirse en televisión desde prácticamente cualquier rincón del mundo y será retransmitido por canales como Eurosport en Europa y Asia, la BBC y Virgin Media en el Reino Unido, la ESPN en todo el continente americano, BEIN Sport, o Supersport en casi toda África, entre otros muchos canales (TRT, TurkTelecom, Sky Sports, W-Sports, L'Equipe, Ziggo, Sport 5, Arena Sport, Stöð 2, Go, MTVA, TV3, Win Sports, Red Uno, TyC, Arryadia…), hasta sumar un total de 372.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios