La opción de Haggui gana enteros para la defensa
El central tunecino es del gusto de la dirección deportiva, que tiene a punto su contratación
Tras la confirmación de los fichajes de Goitia, Iriney y Bruno, la dirección deportiva bética tiene muy avanzados los acuerdos con dos centrales para la próxima temporada, como son los casos de Stepanov y Haggui, aunque el compromiso con el segundo es prácticamente una realidad, mientras que con el primero aún faltan algunos flecos.
Haggui es un defensa tunecino que milita en el Bayer Leverkusen, donde finaliza su contrato el próximo 30 de junio, y que ha disputado los últimos encuentros de la Bundesliga. El zaguero cuenta con el beneplácito de la dirección deportiva, que dispone de buenos informes sobre su rendimiento, a lo que se une su condición de jugador libre, aunque el Hannover también ha mostrado interés en su contratación.
El acuerdo con el jugador está prácticamente cerrado para las próximos cuatro temporadas, aunque el hecho de que el Betis aún no haya finalizado la temporada con la permanencia garantizada ha supuesto un obstáculo para dar por cerrada su contratación. Si, finalmente, la salvación se consiguiera el domingo ante el Valladolid, la negociación con los representantes del tunecino se reactivaría y el acuerdo podría ser una realidad en cuestión de días.
La idea de la dirección deportiva era la de fichar a un lateral diestro, un medio centro, un portero y dos centrales, a los que se sumaría un lateral zurdo en el caso de que Monzón no continuara en Heliópolis, algo que podría producirse tras el interés de Boca Juniors de contar con Pavone. Con los fichajes ya cerrados y el acuerdo con Haggui prácticamente ultimado, el primer paso de la planificación de la próxima temporada estaría prácticamente finalizado.
El siguiente paso sería llevar a cabo algunas salidas previstas en la plantilla, lo que también podría aumentar el número de las incorporaciones previstas en un principio.
También te puede interesar