La oposición a Lopera solicita una junta general extraordinaria
Real betis
Entre los puntos a tratar, el convenio urbanístico con el Ayuntamiento, los terrenos de Benacazón e incluso un referéndum para cambiar el nombre al estadio
Las asociaciones 'Por nuestro Betis' (PNB) y 'Béticos por el Villamarín' (BPV) han presentado, ante notario, un requerimiento para la convocatoria de una junta general extraordinaria de accionistas, al consejo de administración del club que, a su vez, fue depositado ayer por la tarde en las oficinas del propio Betis.
Dicho requerimiento, según ha podido saber Europa Press, fue firmado en la notaría correspondiente por el presidente y el vicepresidente de PNB, como representantes legales de la plataforma de sindicación de dicha asociación, e igualmente por dos miembros de la plataforma de BPV. En este sentido, cabe aclarar que no lo ha firmado la Liga de Juristas Béticos -grupo igualmente opuesto a Lopera- al carecer de plataforma de sindicación.
Dentro del orden del día solicitado destaca, como primer punto, la petición de un informe por el consejo de administración sobre el convenio urbanístico suscrito entre el Betis Balompié, y el Ayuntamiento de Sevilla, en lo referente a su situación actual, estudio de detalle convenido, modificación y adendas al convenio anterior y fechas previstas de ejecución por parte del club.
Del mismo modo, sobre la que se califica como "presunta adquisición de los terrenos en Benacazón" para la construcción de una nueva ciudad deportiva del Betis, se requiere que se indique su localización, titularidades de los terrenos, circunstancias de la operación, precio de adquisición y financiación del mismo, así como presupuesto para la ejecución del proyecto.
Asimismo, se pretende averiguar el destino que se pretende dar a la actual ciudad deportiva de los Bermejales, y se pregunta acerca de la ejecución de las obras de remodelación del Gol Sur del estadio del Betis, incluida la vigencia de la licencia ya concedida en su día, y motivos de su no utilización en su plazo.
No menos importante en esta petición de junta general extraordinaria es el deseo de las mencionadas asociaciones de saber la existencia de un posible requerimiento al Betis para el pago de indemnización por daños y perjuicios, producidos como consecuencia de la demora en la ejecución de las obras de remodelación de su estadio de fútbol. Así, se espera conocer la identidad de los posibles requirentes, y cuantía de la indemnización pedida.
Al mismo tiempo, se reclama al consejo un informe sobre las circunstancias de la posible liquidación de los contratos suscritos entre el Betis y las entidades TEGASA y ENCADESA, junto con el resultado económico de dicha liquidación y justificación del mismo, con puesta a disposición del literal de los documentos por los cuales se liquidan los contratos, con inclusión de anexos documentales en su caso.
Las asociaciones apuntan también al conocimiento del coste que ha supuesto para el club esta posible liquidación de los contratos suscritos con las citadas empresas, sin olvidar la posible existencia, en la actualidad, de otros contratos, de cualquier clase, suscritos por el Real Betis Balompié S.A.D. y las entidades TEGASA, ENCADESA, FARUSA, RULOSA, FRIGIMUEBLES, INCECOSA y TAQUIDEPORT S.L.
Derechos federativos y de imagen
Otro de los puntos del orden del día propuesta es la titularidad de los derechos federativos y de imagen de todos y cada uno de los jugadores profesionales de la primera y segunda plantilla del Betis, además de un informe de las sociedades participadas del Betis como son 'Centenario Real Betis Balompié S.L.U.'; 'Patrimonial Real Betis Balompié S.L'; y Radio Real Betis Balompié S.L'.
Por ello, se espera saber la situación legal, administradores, con puesta a disposición del literal de los documentos mercantiles y de los acuerdos del consejo de administración en relación a las mismas, y el anticipo de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2007/2008, de dichas sociedades.
Paralelamente, y de conformidad con lo establecido en el artículo 10 de los estatutos sociales del Betis, se solicita un informe por parte del secretario sobre la existencia de notificación o solicitud de autorización para posibles transmisiones u opciones de compra, de los paquetes accionariales que representen más del 5 por ciento del capital social de la entidad e, igualmente, de la identidad de los posibles adquirentes y de los posibles transmitentes.
La acción social de responsabilidad de los administradores, y un referéndum entre accionistas y abonados para determinar, y en su caso cambiar, el nombre del estadio del Betis (Manuel Ruiz de Lopera) y el avance de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2007/2008 completan este orden del día de la solicitada junta general de accionistas.
También te puede interesar
Lo último
Opinión: La Panorámica
Juan Pinto
La regularidad hecha entrenador: Pellegrini y su Betis camaleónico