real betis

La oposición coge sitio

  • El viernes se reúnen los distintos grupos para actuar contra Lopera e impugnar la junta · El consejero delegado envía una carta a la Fiscalía donde afirma que todo es un complot contra su persona

La Junta de Accionistas del pasado 20 de diciembre aún mantiene algunos puntos sin cerrar, algo que va a provocar que el próximo viernes se reúnan los grupos opositores para emprender las acciones que estimen oportunas contra el máximo accionista de la entidad. La primera de ellas, y una vez conocida el acta de Luis Peche, el notario que estuvo presente en la junta y que, según los opositores, no reflejó la totalidad de lo ocurrido en el Hotel Al-Andalus, será la impugnación de la misma, algo que si el juez lo considera llevaría a su repetición.

"El 25 tenemos una reunión de varios colectivos que estamos contra la gestión del actual mandatario para unificar criterios y la junta se va a impugnar de todas todas y con absoluta seguridad, porque la impugnación es algo que se hace en un día", comentó Emilio Soto, portavoz de Béticos por el Villamarín (BPV), el grupo que colocó varios puntos en el orden del día de la junta y que considera que no fueron respondidos por el consejo de administración. El propio Soto afirma que se tiene hasta el 29 de enero para llevar a cabo la impugnación de la junta, por lo que entre su grupo, Por nuestro Betis y la Liga de juristas se debe marcar el camino a seguir contra la gestión del máximo accionista.

Pero las actuaciones de la oposición no se quedan únicamente en la impugnación de la junta, algo que tendría un significado importante en cuanto a ratificar todo lo que se criticó en su día, pero que tampoco serviría para gran cosa, pues Lopera es el máximo accionista y siempre acabará aprobando el orden del día. El siguiente punto es la denuncia presentada por BPV a la Fiscalía de Sevilla, en la que se acusa a Lopera de autocontratación entre sus empresas y el propio club. Durante estos días, Lopera ha enviado una carta a la Fiscalía, en la que se pone a disposición de la misma para dirimir la denuncia presentada. Además, en la carta, Lopera niega la acusación y afirma que se inserta en una campaña de desprestigio personal contra él.

"Lo único que pido es que la fiscal actúe en defensa de los intereses de los accionistas del Betis, que nos sentimos agredidos económicamente, que la mire, de una manera profesional como seguro que lo va a hacer, y que actúe en consecuencia. Todo esto son jugadas de un hombre que, en estos momentos, está lanzando cortinas de humo para que quede difuminado lo que puede ser el final de sus días en el Betis", comentó Emilio Soto, sobre la misiva enviada por Lopera, a la vez que también dejó claro que no se actúa contra la entidad: "Esto no va contra el Betis, sino contra Lopera. Es una actitud de socios del Betis en demanda de lo que consideramos que son nuestros intereses. Que no ponga el Betis enfrente, porque el Betis somos nosotros y es el Betis el que se siente agredido por la actitud de este hombre".

De todas formas, Lopera volvió a arremeter contra la oposición, a la que acusa de no permitir que se finalice las obras del estadio por el escrito que mandaron a la Gerencia de Urbanismo, aunque la intención de la oposición es precisamente defender los intereses del Betis. "Lo que queremos es que los opositores no pidan que no nos den la licencia de obras. Hay que querer muy poco al Betis para pedir que no nos den la licencia con un escrito", comentó Lopera, que puso como ejemplos de recalificaciones a las del Atlético o el Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios