Deportes

Pelea entre radicales de Athletic Club y Mallorca a horas de la final de la Copa del Rey

Pelea entre radicales de Athletic Club y Mallorca a horas de la final de la Copa del Rey

Pelea entre radicales de Athletic Club y Mallorca a horas de la final de la Copa del Rey / RTVE

Sevilla se ha teñido con los colores de Athletic Club y Mallorca para una bonita final de la Copa del Rey. La convivencia entre ambas aficiones, mucho más numerosa la de los leones, estaba siendo cordial... hasta que radicales de un equipo y otro se han encontrado en la Alameda de Hércules.

Según ha captado Radio Marca en un vídeo para sus redes sociales, algunos ultras de Athletic Club y Mallorca han comenzado una pelea en dicho lugar. Se trata de un acto totalmente alejado de la fraternidad y buena relación que estaban mostrando ambas aficiones en la capital andaluza. 

Además, según una cuenta de X especializada en los ultras de fútbol, representantes del grupo Supporters Gol Sur, simpatizantes del Real Betis, han estado también presentes en la pelea.

'Lluvia' de aficionados en Sevilla

Athletic Club y RCD Mallorca disputarán la final de la Copa del Rey en el Estadio de La Cartuja. A partir de las 22.00 horas, la pelota comenzará a rodar por el verde y la suerte estará echada: el nuevo campeón saldrá de Sevilla.

La capital andaluza se ha inundado de miles de aficionados vascos y mallorquines. Ambas fan zone acogerán a las dos aficiones antes y durante la final, aunque la de los leones alargará la hora del cierre debido al elevado número de aficionados athleticzales que han viajado sin entrada -algunos han encontrado hueco en la parte de La Cartuja reservada para el Mallorca-.

Un espectáculo de fútbol, de aficiones y de felicidad que, lamentablemente, se ha visto salpicado por una pelea campal en la Alameda de Hércules. Esta, según ha informado RTVE, no ha durado demasiado y la calma ha vuelto a la plaza. La Policía no ha tenido que cargar para disolver a ambos grupos.

Fuentes de la Policía Nacional han informado a Europa Press de que ante este incidente, acontecido precisamente en un bulevar donde se alza una comisaría de dicho cuerpo, los agentes se movilizaron inmediatamente para abortar la refriega, traducida en un intercambio de bengalas y mobiliario de hostelería entre seguidores de ambos equipos, y disolvieron a los grupos protagonistas de la liza

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios