sevilla f.c.

Los peligros de la confianza

  • Del Nido manda un aviso al representante de Javi Varas justo antes de ponerse a negociar · Primeros contactos para una renovación con más aristas de las aparentes por la condición de canterano del meta

Lo que parecía que iba a ser coser y cantar, la renovación de Javi Varas, puede enquistarse a poco que las partes no encuentren un acomodo en una negociación que empezó ayer con frialdad y con un toque de atención de José María del Nido. En teoría, Javi Varas y el Sevilla están condenados a entenderse, por la condición de sevillano y sevillista de carné del primero y por la voluntad del club de reconocer el mérito y el crecimiento de un futbolista al que le ha costado muchísimo llegar y asentarse en la élite y en el equipo de sus amores. Pero en la práctica hay más aristas de las que podrían esperarse. El guardameta de Pino Montano es una pieza clave del actual Sevilla, pero tiene 29 años y está en un momento crucial de su trayectoria. Está en su derecho de pedir, y el Sevilla en el suyo de no dejarse llevar por los sentimientos.

De entrada, Del Nido realizó ayer una advertencia pública. Al dirigente no le ha gustado que, según su punto de vista, el representante del jugador airease que la renovación de Javi Varas podría afrontarse desde esta semana, algo que era vox pópuli y que incluso se esperaba antes que la de Negredo. Con todo, el presidente se mostró muy molesto con el agente, al ser preguntado si era inminente la primera reunión: "Sí, hay prevista una reunión. El representante se ha encargado de difundirla a través de los medios de comunicación durante el final de la semana pasada y no sé si están invitados ustedes también a la reunión. Lo mismo es pública y la hacemos en el banco de pista", dijo con un tono entre irónico y molesto. Aun así, reconoció que ayer por la tarde iba a tener la primera toma de contacto. "Pero prisa, cero -dijo en otra advertencia-. Todavía tiene año y medio de contrato y ha sido a instancias del Sevilla esta reunión, porque entendemos que ha hecho méritos más que suficientes para mejorarle el contrato, pero sin prisa", insistió.

Por su condición de canterano tiene un contrato de perfil bajo y, lógicamente, la distancia entre lo que cobra y lo que debería cobrar en relación a su rendimiento es grande. Su contrato, que expira en 2013, data de octubre de 2009, cuando el club se lo mejoró una vez que se asentó en el primer equipo como suplente de Palop. Un año antes, en 2008, Jiménez apostó por él ante la situación de De Sanctis, que no quería seguir estando a la sombra de Palop. Aquel verano firmó su primer contrato profesional, como califica el club al primer vínculo de un canterano que da el salto al primer equipo. En cualquier caso, Javi Varas, a sus 29 años, es de los que menos cobra en la actual plantilla.

La de ayer fue, más que una primera reunión, una toma de contacto en la que el Sevilla le expuso a su agente su intención de mejorarle el contrato y reconocer así su indudable protagonismo actual. En los próximos días debe profundizarse en la negociación.

A Del Nido se le recordó que el meta dijo que firmaría un contrato vitalicio: "Cuando no era futbolista, sólo aficionado, iba al Gol Norte del Sánchez-Pizjuán y tenía carné de abonado. Todos sabemos lo que ha dicho y ojalá pueda ser así", replicó con cierta reticencia. "Es normal que los profesionales del Sevilla tengan un contrato amplio de duración y que perciban un salario adecuado a su rendimiento. En el caso de Javi todos estamos viendo cómo está creciendo en la portería del Sevilla y está dando un rendimiento más que notable", reconoció Del Nido. Con todo, lo lógico es que, tras este pequeño terremoto, las aguas vuelvan a su cauce y haya próxima entente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios