Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La vía es (por ahora) andaluza
Motociclismo
A escasos días de que comience una nueva temporada de MotoGP, las quinielas sobre quién ganara este año el título están más abiertas que nunca. El actual campeón, el español Joan Mir, pone en juego su corona ante el regreso amenazante de Marc Márquez tras su grave lesión y los deseos de triunfo de pilotos como Pol Espargaró, compañero de box de Márquez en Repsol Honda, Jack Miller, Alex Rins o Fabio Quartararo, el principal favorito de cara a la primera carrera que se celebra en Catar ante el rendimiento y la fiabilidad demostrada por la Yamaha en los test previos al inicio de temporada.
Por delante, 19 pruebas, con Argentina y EEUU aún por confirma debido a la pandemia y una parrilla con 22 pilotos llenos de talento. Y como telón de fondo, la retirada de Valentino Rossi, historia viva del motociclismo, que intentará luchar por igualar el récord de títulos en la categoría de Giacomo Agostini. Sería el colofón a su carrera.
Un final idílico repleto de dificultad si nos atenemos al nivel de sus rivales en pista y las prestaciones de su Petronas Yamaha SRT. Estos son los pilotos que forman la parrilla de MotoGP 2021 y los principales favoritos para ganar el campeonato.
El piloto mallorquín 'aprovechó' la ausencia de Marc Márquez por lesión para lograr su primer título de MotoGP en su segunda temporada en la categoría. Lo hizo a base de constancia y de regularidad, logrando grandes resultados de forma regular y aprovechando los fallos de sus rivales. En este 2021 tiene ante sí el desafío de revalidar su corona, y hacerlo además con Marc Márquez de vuelta a los circuitos.
Lleva un año sin competir y no lo hará en el estreno de Catar, pero en cuanto Marc Márquez ofrezca los mínimos síntomas de que está totalmente recuperado de sus problemas en el brazo, el seis veces campeón del mundo de MotoGP pasará a ser el principal favorito al título. Tiene moto, talento, valentía y velocidad para volver a ser el que era y siempre ha demostrado que no se deja superar por el miedo.
Pol Espargaró está ante su gran oportunidad. Por primera vez en su carrera cuenta con una moto ganadora a la que parece que se ha adaptado perfectamente a tenor de los resultados de la pretemporada. La ausencia de Marc Márquez en el inicio del Mundial le añade presión de cara a conseguir buenos resultados para Honda y representa la ocasión perfecta para dar el paso definitivo en una prometedora trayectoria que le situaba desde hace años luchando por este tipo de títulos.
Jack Miller es una de las grandes amenazas para la armada española esta temporada en MotoGP. El australiano es un piloto genial, veloz como pocos, atrevido y competitivo. Si consigue dominar la potencia de su Ducati y sacarle el rendimiento que ha demostrado en las rectas, Miller debe estar luchando por la victoria en muchas de las pruebas de la temporada.
Apunta a ser el gran tapado de esta temporada. El joven piloto francés parte con el objetivo de superar las tres victorias conseguidas en 2020 y cambiar esos despistes que le costaron demasiadas inesperadas caídas por notables resultados que le acerquen al título. El rendimiento de su Yamaha no ofrece duda alguna.
El piloto español comenzó su andadura en MotoGP despertando mucha ilusión entre los aficionados y posicionándose como el sucesor de Rossi en Yamaha, pero no ha terminado de romper. Su carácter vehemente y visceral le ha pasado factura, dentro y fuera de los circuitos, pero en ésta, su quinta temporada como piloto oficial, y tras un 2020 decepcionante, lo tiene todo para lograr esa consistencia necesaria para subirse al tren de los favoritos.
Si Joan Mir consiguió el título el año pasado con Suzuki, Alex Rins también está en condiciones de optar a él. Piloto experimentado, con gran capacidad para leer las carreras y poner su moto a punto, Rins ya ha manifestado que quiere el título y que no le va a faltar ambición para conseguirlo.
Quizá sea el menos favorito entre los favoritos, pero el talento, la trayectoria y el gen competitivo de Valentino Rossi están más que demostrados y nunca se sabe cómo se va a comportar un genio como él en la temporada de su retirada, aunque lo haga desde el equipo satélite de Yamaha, SIC Racing Team. Igualar el récord de títulos en la categoría, que actualmente ostenta Giacomo Agostini, es un reto tan importante que nadie duda de que se dejará el alma en conseguirlo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Villanueva de Córdoba consolida en 2025 el proyecto Dehesa Circular ODS como apuesta estratégica por la sostenibilidad y la innovación ruralVía Augusta
Alberto Grimaldi
La vía es (por ahora) andaluza
No hay comentarios