El poder del dinero
Tenis l Copa Davis
Un diario argentino revela las disputas internas de Nalbandian y Del Potro a cuenta del reparto de ingresos para los jugadores
El reparto del dinero pudo haber sido uno de los principales problemas entre David Nalbandian y Juan Martín del Potro en el equipo argentino de la Copa Davis, según revela el diario Crítica. Nalbandian presionó hasta el pasado jueves, apenas horas antes del inicio de la final, para obtener más dinero por su participación en la Davis, en detrimento de sus compañeros, según el periódico.
La Asociación Argentina de Tenis (AAT) recibió 9,6 millones de dólares del ente organizador, cuyo principal integrante es el gobierno de la provincia de Buenos Aires, y repartió 2,8 millones de dólares entre los integrantes del equipo de Copa Davis. Crítica afirma que Nalbandian había acordado con mucha anterioridad por contrato quedarse con el 50% del dinero, pero luego Del Potro continuó su ascendente carrera y lo superó en el ranking para convertirse en la primera raqueta argentina, reclamando un reparto más equitativo. Del Potro se quejó, asimismo, por el trato que le dispensó Nalbandian en Mar del Plata, de acuerdo a esa información.
Nalbandian ya había sufrido un revés al designarse Mar del Plata como sede y no Córdoba, capital de su provincia natal. Según el diario, su cerrada defensa del estadio Orfeo cordobés se debió también a que "uno de sus patrocinadores, el Banco de Córdoba, estaba dispuesto a poner muchos millones para su hombre fuerte. En la provincia se habló de dos millones de dólares para él solo".
El ahora ex capitán del equipo finalista, Alberto Mancini, admitió que el dinero fue uno de los problemas internos que debilitaron a Argentina. "Tenemos mucho que aprender de todo esto y de todo lo que pasó desde que ganamos la semifinal. En definitiva, se politizó todo, la sede, la no sede, el dinero. El foco se pierde un poco y es momento de pensar un poco, que todos reflexionemos, no sólo los jugadores, también la Asociación (Argentina de Tenis) y los periodistas", señaló Mancini en la rueda de prensa posterior a la derrota por 3-1 ante España.
El tenista argentino Guillermo Cañas, quien jugó en las semifinales pero no fue convocado para la final, también apuntó al tema del dinero como centro del conflicto en el equipo. "Algunos piensan que necesitan ganar dinero, esto ya no es más un equipo, la Davis se gana en equipo. Aunque haya jugadores que estén en mejores momentos que otros, todos son importantes", aseguró.
1 Comentario