Fútbol femenino | Sevilla FC

La portuguesa Diana Gomes firma por dos temporadas por el Sevilla

Diana Gomes posa con el polo del Sevilla delante del escudo del club.

Diana Gomes posa con el polo del Sevilla delante del escudo del club. / SFC

La central portuguesa Diana Gomes ha fichado por el Sevilla Femenino para las dos próximas temporadas, según ha informado este miércoles el club sevillista.

Diana Gomes, de 24 años, procede del SC Braga de su país y llega para reforzar el centro de la defensa del Sevilla tras haber disputado la Eurocopa de Inglaterra, en la que Portugal cayó en la fase de grupos. La zaguera lusa suma 24 encuentros internacionales con la selección absoluta, en los que acumula 1.874 minutos de juego y 3 goles.

En su club de procedencia, el Braga, completó 31 encuentros en total (21 de liga, 5 de la Taça de Portugal y otros tantos de la Taça da Liga), con 2.739 minutos en total y 2 goles.

El Sevilla señala que su nueva jugadora "destaca por ser una central con llegada, por su seguridad e intensidad a sus 24 años recién cumplidos, con un margen de mejora y proyección interesante para desarrollarse en el equipo entrenado por Cristian Toro".

La jugadora, que ha comparecido ante los medios del club, ha asegurado que se siente "muy feliz por venir y jugar en el Sevilla. Va a ser una experiencia que voy aprovechar al máximo y estoy segura que va a ser algo bueno para mi y quiero ayudar al equipo a llegar a lo más lejos posible y lograr cosas bonitas".

Asimismo, Gomes explicó que su "representante me contactó y me dijo que el Sevilla tenia interés en mi y claro, yo sin duda alguna acepté el desafío. Cuando llegué aquí a Sevilla me recibieron muy bien, Amparo me enseñó las instalaciones y son espectaculares. Para quien quiere ser jugadora profesional y tener las mejores condiciones el Sevilla consigue ofrecer eso a las jugadoras. Estoy lista para el desafío, sé que me van ayudar y me van a recibir de brazos abiertos. Me dieron la bienvenida, me recibieron muy bien. Comentaron los objetivos que tienen para la temporada, estamos todas juntas y vamos a trabajar por el mismo objetivo y así vamos a conquistar cosas bonitas".

Además, se da el caso de que la central es la primera jugadora portuguesa en vestir la camiseta del primer equipo femenino sevillista: "Es una alegría y un orgullo ser la primera portuguesa representada en este club y quiero hacer lo mejor y dar mi mejor versión para que el club, el Sevilla, pueda tener una buena imagen de la jugadora portuguesa y en un futuro próximo fichar a más jugadoras portuguesas".

Para finalizar, dijo que espera "crecer como jugadora y como persona. Es una experiencia nueva y es mi primer desafío fuera de Portugal y sé que la gente me va a recibir con los brazos abiertos y me van a ayudar a adaptarme. Todo va a salir bien, todas juntas lo vamos a conseguir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios