UEFA Europa League

El presidente del Eintracht: "190.000 fans no podrán estar en este estadio de Mickey Mouse"

  • El estadio del Eintracht sólo puede albergar 5.000 espectadores más que el Sánchez-Pizjuán 

Peter Fischer celebra la clasificación del Eintracht para la final de la Europa League.

Peter Fischer celebra la clasificación del Eintracht para la final de la Europa League. / Efe

Peter Fischer, presidente del Eintracht de Fráncfort, ha incendiado las redes sociales con un comentario rebotado por algunos medios de comunicación nacionales en el que, presuntamente, critica que la UEFA eligiera el Ramón Sánchez-Pizjuán para la final del partido que su equipo juega con el Glasgow Rangers.

Según ha publicado la cuenta de Twitter de El partidazo de la Cope, el programa de Juanma Castaño, a quien Monchi le corrigió una afirmación suya tras el Atlético de Madrid-Sevilla, el dirigente alemán ha afirmado lo siguiente, despreciando la capacidad del estadio sevillista, de 43.000 espectadores: "Habrá 190.000 fans que no podrán estar en este estadio de Mickey Mouse".

Fischer se dirigió a sus aficionados en el Prado de San Sebastián antes de la final, en una arenga subidita de tono. "200.000 hinchas querían estar hoy aquí. Pero 190.000 están tristes porque jugamos en este estadio de Mickey Mouse", añadió.

Después añadió: "¡Hoy quiero beber de esta jodida copa! ¡Y para eso os necesito! El equipo necesita vuestra fuerza, necesita vuestro apoyo!", dijo a los fervorosos hinchas alemanes.

Sucede que más de la mitad del estadio había sido reservada por la propia UEFA como zona de seguridad entre las dos aficiones de Rangers y Eintracht y como zona propia, para prensa y patrocinadores. Más de la mitad, o sea que apenas habrá algo más de 20.000 hinchas, sumando las de los dos equipos presentes en el estadio.

La cuenta del Eintracht de Fráncfort no se hace eco de esas altisonantes declaraciones.

Muy al contrario, elogia la final y el estadio en el que se celebrará la gran final de la Europa League.

El problema es que el Eintracht, en similar modo que el Rangers, es un equipo histórico que arrastra a muchísima gente con un poder económico elevado para poder viajar. Hubo 100.000 peticiones de entradas, con lo cual ningún estadio del mundo, ninguno, podría haber albergado tal demanda.

Reparto de localidades en el Sánchez-Pizjuán, con menos de Gol Norte y Gol Sur para las hinchadas rivales. Reparto de localidades en el Sánchez-Pizjuán, con menos de Gol Norte y Gol Sur para las hinchadas rivales.

Reparto de localidades en el Sánchez-Pizjuán, con menos de Gol Norte y Gol Sur para las hinchadas rivales. / M. G.

El propio Sevilla ha jugado y ganado finales de la Europa League en estadios más pequeños que el suyo, como el Philips Stadion (35.000) epectadores), el Juventus Stadium (41:000), el St. Jakob Park (37.500).

Hasta el estadio del Eintracht, el Deutsche Bank Park, apenas tiene 5.000 espectadores más que el Sánchez-Pizjuán, 48.500 espectadores, que en partidos de Alemania, donde sí se permiten aún zonas de pie, llega a 51.500.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios