Deportes

El proyecto toma forma

  • Pepe Mel se reúne con el director deportivo, Vlada Stosic, para planificar el Betis del próximo año. Con el acuerdo para jugar en China prácticamente cerrado, la pretemporada se completaría con un torneo en El Algarve y otra concentración.

Con la permanencia prácticamente garantizada, el club se ha puesto manos a la obra para dejar perfilado aspectos que atañen a la planificación deportiva de la próxima temporada. Este martes, Pepe Mel se vio de nuevo las caras con el director deportivo, Vlada Stosic, para dejar perfilada la pretemporada, a la vez que se pusieron encima de la mesa los nombres de algunos jugadores que maneja la secretaría técnica con vistas a reforzar el equipo.

El asunto que quedará cerrado en los próximos días es la pretemporada del equipo. Al torneo que se tiene previsto disputar en China -más concretamente en la ciudad de Shenzhen, hacia donde se desplazará el propio presidente, Miguel Guillén, para firmar el contrato- y que tendrá tres partidos a disputar los días 16, 19 y 21 de julio ante el equipo local, el Shenzhen FC , QPR y Fulham, se añadirá, si nada se tuerce a última hora, un segundo torneo en El Algarve, donde participarán, además del Betis, el Benfica, la Fiorentina y un cuarto equipo por determinar, que se disputará a primeros de agosto y por el que el club verdiblanco también recibirá una buena cantidad de dinero.

Además de estos dos torneos, la idea de Pepe Mel es la de realizar una concentración de pretemporada parecida a la de otros veranos para lo que se manejan varias propuestas. El técnico tiene como preferencia que se realice en tierras británicas, como el año pasado, para lo que se cuentan con posibilidades tanto en Inglaterra como en Irlanda. Mel quiere que sus jugadores compitan ante equipos con poderío físico y que dominan el juego aéreo, precisamente dos de las principales carencias de la plantilla verdiblanca. Pese a todo y ante la posible dificultad que entraña la disputa de los Juegos Olímpicos en Londres por esas mismas fechas, el club maneja otras opciones tanto en Austria como Eslovenia, a lo que se podría añadir otro encuentro en tierras italianas.

La fecha para esta concentración también está todavía en el aire. Si finalmente, como algunos rumores apuntan, la Liga adelanta su fecha de inicio a mediados de agosto, el club la realizaría justo después de regresar de China. En cambio, si el campeonato comienza a finales de mes, la idea sería realizarla justo después del torneo en Portugal y con una mayor duración.

Pero en la reunión entre Mel y Stosic no sólo se pusieron estos temas encima de la mesa. El director deportivo puso en conocimiento del técnico los nombres que viene manejando como posibles refuerzos, aunque sigue a la espera de conocer la cantidad de dinero con la que podrá contar este verano. Como ya informó este periódico, uno de los jugadores que más interesa es el del mexicano Carlos Vela, quien está jugando como cedido en la Real Sociedad. De hecho, el club donostiarra ya le ha realizado una oferta de 2,5 millones de euros al Arsenal por el delantero, cantidad que ha sido rechazada. Incluso el presidente de la Real le ha pedido al club londinense que le mantenga informado de otras ofertas para poder ejercer un posible derecho de tanteo. De todas formas, la dirección deportiva maneja otra alternativa para la banda izquierda, que no sería otra que el uruguayo Chori Castro, quien acaba contrato en el Mallorca y que cuenta con ofertas tanto de equipos españoles como italianos. Lo que está claro es que el club quiere reforzar las bandas y no sólo con Agra, a la espera de conocer lo que sucederá con los cedidos que se tienen en la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios