sevilla | atlético

El 'pupas' sana sus heridas

  • Simeone ha construido un Atlético sólido y aspirante a campeón en todas las competiciones Seguridad atrás y dinamita arriba, sus bases

Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Arda Turan, Gabi, Mario Suárez, Koke; Diego Costa y Falcao. Este once base ha llevado al Atlético a la final de la Copa del Rey y a la tercera plaza liguera. Un equipo que quedará grabado en la mente de los atléticos para toda la vida. Un grupo que, dirigido por Simeone, logró levantar su segunda Liga Europa y su segunda Supercopa continental el pasado ejercicio. Ahora, los rojiblancos son aspirantes a campeón en todas las competiciones que disputan. El pupas ya ha sanado sus heridas históricas.

Y es que desde que llegase el técnico argentino al Manzanares los colchoneros son otro equipo. La fórmula es bien sencilla: consistencia atrás y dinamita en el ataque. Todo aliñado con jugadores de una calidad excelsa en todas sus líneas, juventud y experiencia en partes iguales y ganas de triunfar.

sin balón

Ha dejado de ser un problema no contar con la posesión de la pelota. Dos líneas de cuatro que presionan hasta el robo. Desde atrás ha construido las bases de su éxito el equipo del Calderón. Una línea de cuatro de defensas perfectamente sincronizada y un portero excelente han convertido al Atlético en el equipo menos goleado. Godín y Miranda en el centro y Juanfran y Filipe Luis en los costados arropan a un Courtois que con 21 años despierta el interés de toda Europa.

Pero la consistencia defensiva atlética no queda reducida a sus hombres de atrás. El trabajo oscuro de Mario Suárez y Gabi ha llevado al primero a ser llamado por Vicente del Bosque para jugar con la selección española y al segundo a ser el eje sobre el que gira el juego rojiblanco.

con balón

La clase exquisita de Arda Turan es el mejor ejemplo del juego con balón de los de Simeone. Además, el salto de calidad mostrado por Koke y las internadas de Filipe Luis y Juanfran por las bandas los ha dotado de un amplio abanico de posibilidades. Todo sumado a la aportación goleadora de Raúl García, la garra de Cebolla Rodríguez y los buenos minutos de un Tiago venido a menos esta temporada, eso sí.

Para ponerle la guinda al pastel, el equipo que preside Enrique Cerezo cuenta con la pareja perfecta de delanteros. Un killer del área encarnado en la figura de Falcao y un guerrero nato como Diego Costa. Sobran las palabras al hablar del colombiano, que, a pesar de haber bajado su rendimiento en la segunda vuelta, suma 24 goles en 28 partidos. Números de pichichi en cualquier liga europea de no ser por un tal Messi y un tal Cristiano Ronaldo. Por su parte, el brasileño se ha convertido en uno de los jugadores de moda. Tanto es así que antes de debutar con la canarinha ante Italia en marzo, despertó los rumores de una posible internacionalidad con España.

lo mejor

Su consistencia atrás le ha servido para ser el equipo menos goleado de la Liga (25). Falcao, además, es una garantía de gol.

lo peor

Su segunda vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios