Deportes

El refuerzo inesperado

  • La lesión de Babá abre puertas a Álex Rubio, un delantero total internacional sub 20

El partido entre Rayo Vallecano y Sevilla llega tras una semana con crecientes debates sobre la necesidad del equipo de Míchel de reforzarse o no con una pieza ofensiva ante las posibles carencias emergidas con las lesiones. La ausencia de Babá hizo saltar las alarmas, pese a que Negredo suele ser el único delantero centro puro que coloca Míchel en su esquema titular.

Finalmente no llegaron los refuerzos. Pero hoy un nombre puede convertirse en protagonista al ser la apuesta del club como baza ofensiva de la cantera capaz de resolver necesidades si éstas aparecen. Álex Rubio entró en la lista de convocados para el duelo de hoy en Vallecas y esperará una oportunidad desde el banquillo. Su irrupción no es una casualidad. Triunfador de la generación de juveniles que se proclamó la pasada campaña ganador de la Copa de Campeones, sus 19 goles llamaron la atención de los técnicos e inició el curso como la baza atacante más firme del filial sevillista. Su turno para acudir al rescate del primer equipo puede llegar más pronto de lo esperado. "Si tengo que sacar a jugar a Álex Rubio, no dudaré en hacerlo", afirmó Míchel sobre el canterano el pasado viernes, preguntado por las necesidades que puede llegar a sufrir en la delantera.

Su temporada en el División de Honor juvenil fue de sobresaliente y se ha ganado un puesto en la selección sub 20. Su capacidad para moverse por todo el frente ofensivo, recibir de espaldas y presionar cada acción lo convierten en un arma más para el ataque nervionense. No destaca especialmente por su habilidad técnica, pero ya entrenó durante el curso pasado con Francisco López Alfaro para mejorar su capacidad para encarar a los contrarios en el uno contra uno. Junto a Jairo Morillas formó una delantera que hizo las delicias de la categoría juvenil, sin necesidad de esquemas son más sostén para brillar en punta.

La mejor noticia para el jugador nacido en San Fernando es la confianza del club en sus posibilidades. Tras el cierre del mercado este pasado viernes, el Sevilla tirará de sus condiciones para cubrir las vacantes que generen las lesiones. Y en la tercera jornada ha llegado el primer inconveniente que propicia que Álex Rubio apareciera. Ante el Rayo, será la pieza atacante reserva en caso de que Míchel tenga que buscar bazas ofensivas.

El director deportivo del Sevilla, Monchi, no dudó estos días en resaltar el potencial de la plantilla sevillista y justificar que el club no buscara otro delantero en el mercado. Para él, Manu del Moral también es una baza como delantero y compara esa opción con la de otros equipos con jugadores como Jonathan Pereira, Giovani dos Santos o Santa Cruz. Por ello, las puertas se abren a la cantera para que hombres como Álex Rubio entren en el escenario de la primera línea.

Y no hay mejor maestro para Álex Rubio que seguir la estela de Negredo, el vallecano que volverá hoy a su tierra siendo el líder ofensivo de este Sevilla. A la estela del internacional, la garra y el afán de superación de Álex Rubio debe servir para abrir las puertas de una oportunidad convertida en escaparate. Vallecas será el posible escenario del debut de un jugador que podría seguir los pasos de otros canteranos que pasaron a formar parte de la historia del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios