Remo El remo sevillano se mide en el Europeo de Varese

  • Rocío Laó, Patricio Rojas y Javier Reja compiten se prueban en la cita continental mirando de reojo a Tokio

La delegación andaluza, en Varese.

La delegación andaluza, en Varese. / M.G.

El equipo nacional de remo afronta este fin de semana el Campeonato de Europa absoluto, que se celebra de viernes a domingo en Varese (Italia). Lo hace con la presencia de hasta siete representantes del remo andaluz, a los que finalmente no han podido acompañar por problemas de salud el dos sin timonel de los remeros del Club Náutico Sevilla Javier García y Jaime Canalejo, que en verano defenderán el pabellón español en los Juegos Olímpicos de Tokio.

De los ocho botes que finalmente presenta la selección, en cuyo staff figuran los técnicos David Cifuentes (Club Náutico Sevilla) y Nacho de la Peña, además del fisio Tomás Jurado, tres tendrán presencia andaluza. Son los casos del doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla), que prueban su estado de forma con vistas al Preolímpico de mayo en Suiza; el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y el skiff de remo adaptado (PR1) de Javier Reja (Club Náutico Sevilla), que este mismo jueves selló en el mismo campo de regatas de Varese su clasificación para los Juegos Paralímpicos al imponerse en la regata clasificatoria de su categoría.

Según el programa previsto, la primera jornada del campeonato de Europa estará dedicada a las eliminatorias y repescas, mientras que el sábado se disputarán cuartos de final, semifinales y primeras finales de consolación. Ya el domingo, se celebrará el resto de finales, en lucha por las medallas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios