Remo | Campeonato de Europa

El dos sin timonel de Canalejo y García, a semifinales con autoridad

  • Los cuatro botes con presencia sevillana buscarán la final esta mañana en las aguas de Poznan

  • Daniel Gutiérrez, Alejandro Vera, Rocío Laó y Natalia Miguel obtuvieron su clasificación en las repescas

Javier García y Jaime Canalejo, tras acabar primeros su serie en Poznan.

Javier García y Jaime Canalejo, tras acabar primeros su serie en Poznan. / Jakub Kaczmarczyk / Efe

El bote integrado por los sevillanos Jaime Canalejo y Javier García se ha clasificado con autoridad para las semifinales de los Campeonatos de Europa de remo que arrancaron en la mañana de este viernes en la localidad polaca de Poznan. El dos sin timonel español ha acabado primero en la tercera serie y, por tanto, en la mañana del sábado estará en la salida para buscar una plaza en la gran final del domingo.

Los dos remeros sevillanos del 'dos sin' hicieron una exhibición de autoridad ante Francia, Polonia y Grecia, que eran los otros países que participaban en esa tercera serie del Europeo. En todos los tiempos de paso de los dos kilómetros de recorrido Canalejo y García marchaban los primeros hasta culminar con una amplia ventaja de dos segundos. 

Los tiempos de paso del bote sevillano del 'dos sin' fueron los siguientes: 01:35.120 (500), 03:12.040 (1.000), 04:50.350 (1.500) y 06:32.480 (final). En el parcial de los 1.000 metros ya tenían los dos representantes españoles una ventaja de dos segundos sobre el bote francés integrado por Valentin Onfroy y Theophile Onfroy, que pasaba por esa distancia en 03:14.490, lo que indica que la superioridad fue absoluta durante toda la prueba.

Los sevillanos partirán por la calle 3, la central, en las semifinales que se disputarán este sábado a partir de las 10:03. Sus rivales serán Serbia, Holanda, Rumanía, Polonia y Bielorrusia. Sólo los representantes rumanos hicieron en las series y en la repesca posterior un tiempo mejor que los españoles, pues concluyeron con 06:22.710 por detrás incluso de Italia, lo que indica que ambos botes pueden ser los principales rivales de Canalejo y García en la lucha por las medallas si finalmente los sevillanos consiguen meterse hoy en la gran final de este campeonato.

Hay que recordar que el bote integrado por Canalejo y García ya fue quinto en el pasado Mundial y consiguió una plaza olímpica, además de ser medalla de bronce en el anterior Europeo.

El también sevillano Daniel Gutiérrez debutaba en este Europeo en el skiff ligero y sólo pudo ser cuarto en su serie con un tiempo de 07:08.200, aunque posteriormente mejoró de manera considerable para imponerse en la repesca con 06:56.400 para meterse en la primera de las semifinales prevista para hoy a las 10:33. Gutiérrez tendrá como rivales a Rusia, Hungría, Noruega, Grecia y Francia.

Otro bote con presencia sevillana era el doble scull pesado con Alejandro Vera Ortega, que llevaba como compañero al catalán Ismael Rifi. Los dos obtuvieron la clasificación para las semifinales al ser terceros en la repesca con un tiempo de 06:24.420. En las series habían sido cuarto con 06:30.880. Sus rivales en las semifinales (10:18) serán Italia, Polonia, Lituania, Suiza y Alemania.

El último bote con presencia sevillana estaba integrado por Rocío Laó y la malagueña Natalia de Miguel, que pelean por una plaza para los Juegos Olímpicos en el doble scull ligero. Ambas lograron su clasificación para las semifinales (11:00) a través de la repesca, donde fueron terceras con un tiempo de 07:14.290 después de haber arrancado segundas en los 500 primeros metros. En su serie habían sido terceras con 07:13.880, un crono mejor, por tanto, que en la repesca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios