El repóquer ya está cerca

real betis

Iriney se convierte en el tercer fichaje tras dar el sí definitivo a la entidad verdiblanca en la madrugada del lunes · A Sunny se le espera en Sevilla para el examen médico y Morris está cada vez más a punto

Iriney golpea el balón durante un entrenamiento del Almería.
Iriney golpea el balón durante un entrenamiento del Almería.
Samuel Silva / Sevilla

30 de junio 2009 - 05:02

La planificación verdiblanca va cerrando las rendijas que, desde hace dos semanas, faltaban por cerrar para que el Betis consiguiera el repóker de fichajes previstos antes de comenzar la pretemporada. Si la semana pasada el club confirmó la cesión de Carlos García, que se sumaba a Goitia, ayer el club hizo oficial que Iriney se ha convertido en el tercer fichaje para la próxima temporada.

El brasileño llevaba unas semanas meditando si aceptar la propuesta del equipo verdiblanco, con el que tenía un pacto cerrado para jugar en Primera que quedó a expensas de su decisión por el descenso, o una de las tres ofertas de equipos de la Liga BBVA que tenía encima de la mesa. Tras marcharse de vacaciones con su familia para meditar la respuesta, el brasileño dio el sí a Lopera en la madrugada del lunes, por lo que sólo faltaba que el club hiciese oficial su contratación, algo que se produjo a primera hora de la tarde de ayer. Iriney, de 28 años y que la pasada temporada militó en el Almería con el que hoy acaba contrato, firmará por las tres próximas temporadas y cobrará unos 300.000 euros más en el equipo verdiblanco que en el resto de clubes que le habían presentado una propuesta.

Pero, como el propio Betis anunció ayer, las próximas incorporaciones también están al caer. Para hoy está prevista la llegada a Sevilla de Sunny, quien deberá pasar el pertinente reconocimiento médico antes de firmar y convertirse oficialmente en nuevo jugador del equipo bético para la próxima temporada. Pero unos problemas con el vuelo que lo debería haber traído ayer desde la capital nigeriana hasta Madrid podrían retrasar su llegada a Sevilla e incluso el jugador buscaba ayer tarde unos enlances con Italia para llegar cuanto antes.

La cesión del nigeriano con pasaporte español está cerrada desde comienzos de la semana pasada y todo estaba a expensas de cruzar los contratos con el Valencia, que cederá a Sunny por una temporada y ha fijado una opción de compra cifrada en dos millones de euros. Si el mediocampista disputa más de 30 encuentros, el Betis sólo deberá hacerse cargo de la ficha, pero la cantidad a pagar al Valencia se podría incrementar hasta los 250.000 euros dependiendo de su participación.

El repóquer de fichajes del equipo verdiblanco se debe completar con el surafricano Morris, ya que el acuerdo está prácticamente cerrado entre todas las partes. Únicamente falta que Lopera y el Panathinaikos den el empujón definitivo a la operación en los términos en los que se habló la semana pasada. Los agentes del jugador confían en que todo se pueda solucionar en las próximas horas, aunque el retraso sufrido en los últimos días provoca que la prudencia haga su aparición en los discursos. Además, las voces que han surgido en el club dudando de la profesionalidad del jugador no han gustado en su entorno, ya que no se corresponde con la realidad del futbolista, que siempre ha aparecido muy comprometido en su etapa en el Recreativo.

Cuando Lopera consiga cerrar definitivamente todos los frentes abiertos, el club verdiblanco acometerá el asunto de las salidas. Antonio Tapia, de confirmarse los cinco fichajes, contaría con 35 jugadores para la concentración de Montecastillo, de los que 30 corresponderían a jugadores del primer equipo y los otros cinco serían del filial, incluyendo entre los mismos a Cañas. Pero lo único seguro es que ayer Iriney pasó a ser el tercer refuerzo bético.

stats