Deportes

El respeto al campeón y el recuerdo de Palop

  • Stepanenko, medio centro del Shakhtar, le da al Sevilla el claro papel de favorito por su experiencia

El Sevilla será recibido hoy en Lviv, la ciudad donde juega el Shakhtar Donetsk, con el respeto debido al vigente bicampeón de la Liga Europa. Las palabras de Taras Stepanenko en una entrevista a Uefa.com manifiestan esta realidad. El medio centro, clave en el entramado de Mircea Lucescu, le dio el papel de favorito al Sevilla.

Así lo argumentó: "Creo que el Sevilla es el favorito, porque juega en la liga fuerte. Además, tiene una gran experiencia en la competición y a la hora de ganar el torneo. Y eso es muy importante en esta fase de la competición". "Todo esto es nuevo para nosotros -dijo, a pesar de la experiencia en Champions del equipo ucraniano-. La mayoría de los jugadores no hemos jugado a este nivel, así que por eso lo más importante para nosotros es estar preparados mentalmente. Todo puede ocurrir en un campo de fútbol. Podemos ganar o perder, pero lo daremos todo para lograr un buen resultado. Todo el mundo debería decir que dimos todo lo que teníamos para que el equipo lograse el mejor resultado".

Stepanenko vivió desde la grada el gol de Palop el 15 de marzo de 2007, momento en que acababa de debutar con el Shakhtar en su liga, a los 17 años. "Fue una derrota dolorosa. Lucescu nos habló de ello en un entrenamiento y algunos de los jugadores más veteranos también lo recuerdan. Fue duro para ellos encajar un tanto del portero del Sevilla en el último minuto. Cosas así no ocurren normalmente. Nos gustaría tener la revancha de aquello".

Compañero de Konoplyanka en la selección, ha hablado del Sevilla muchas veces con él. "Hablé con Konoplyanka en una concentración y dijo que trabaja mucho en la táctica y la presión. Es un equipo muy habilidoso con buenos y rápidos jugadores a los que les encanta presionar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios