La reválida para 'Brave Prospector'

turf lTemporada de invierno en Dos Hermanas

El recién importado se medirá a algunos de los mejores velocistas del turf español en el Gran Premio de Andalucía

Una prueba de la temporada en Dos Hermanas.
Juan Román / Sevilla

04 de febrero 2012 - 05:02

De las sesenta y cinco carreras que recoge el programa de la temporada invernal que se está celebrando en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner, el Gran Premio de Andalucía ocupa el lugar más alto del escalafón. En importancia, la gran milla quizá esté a la altura del gran premio para los nacionales, del gran premio de fondo o del Memorial Javier Piñar Hafner, aunque los 16.000 euros que destina al vencedor son el mejor indicativo para concluir que es, por excelencia, la prueba estelar del ciclo turfístico que tiene lugar en Dos Hermanas.

Como no podía ser de otra forma, el lote de participantes está a la altura de la ocasión. Nueve purasangres, algunos de los cuales pertenecen a la élite de los velocistas de la cabaña nacional, tomarán la salida desde el poste de los 1.600 metros con el firme propósito de relevar a Suntuoso en el historial de tan prestigiosa cita. Brave Prospector, ganador de la preparatoria y de sus dos únicas actuaciones españolas, habiéndose convertido por méritos propios en uno de los grandes fichajes que ha habido recientemente en el turf patrio, merece ser tenido muy en cuenta, aunque los rivales a los que va a tener que medirse esta vez son una tremenda reválida para saber cuán alto es su verdadero valor. Bottega, segundo en la preparatoria, parece llegar en un momento ideal, al igual que Rubens, que ha celebrado su recuperación con dos triunfos invernales.

El preparador José Luis de Salas, prácticamente inédito durante la temporada, ha apostado sin embargo muy fuerte por esta carrera, para la que ha matriculado de dos de los mejores corredores que tiene en su patio. Por un lado, Mil Azul, que viene de ganar sobre la fibra de Deauville, si bien es cierto que cuenta con el hándicap de no conocer la pista; por el otro, Baronía, con la que el checo Vaclav Janacek espera poner punto y final a la mala racha que le viene acompañando en los últimos meses. Habrá que estar atentos a Tashqueel, que todavía no está suficientemente contrastado pero del que hablan muy bien.

La jornada arrancará a las 12:15 horas con el Premio Revista A Galopar, una prueba reservada a potrancas de tres años. Por lo demostrado hasta ahora, cuesta pensar que la gemela no va a estar compuesta por las dos únicas ganadoras del lote, Pompom Coeur y Veleza, dos ejemplares con una ilusionante proyección y que no deberían perder ante rivales aún verdes.

A continuación se disputará el Premio Cruzcampo, un sprint de 1.000 metros casi rectilíneos y que, sobre el papel, tiene un claro en la figura de Sergei, segundo y primero sobre tan breve distancia en sus dos apariciones invernales. Mientras, la tercera prueba del día, Premio Grupo Asfi, en el que concurrirá un interesante e igualado lote de doce unidades, con Barrocco como rival a batir si llegara en plena forma, pero no es el caso. Blanca de Navarra, que reapareció muy bien hace tres semanas, tiene una buena oportunidad, así como Orlov.

El grupo más modesto será el que participe en el otro hándicap previsto, el Premio Movand. Gamberro y Green Night son los únicos ya ganadores este invierno, aval más que suficiente para pensar que deben luchar por la victoria.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último