Rugby | División de Honor B

El rodillo científico recibe al Marbella

  • El Ciencias Cajasol se mide al Trocadero Marbella en su feudo

Juan Domínguez, capitán del Ciencias Cajasol.

Juan Domínguez, capitán del Ciencias Cajasol.

El Ciencias Cajasol recibe en la Cartuja a unos de los equipos fuertes del Grupo C. Trocadero Marbella es quinto clasificado con sólo dos derrotas y junto con Jaén Rugby, uno de los equipos a tener en cuenta para los puestos de honor del grupo. Los marbellíes sólo han cedido sus derrotas ante Ingenieros Industriales Las Rozas (24-38) en Bahía’s Park y un poco sorpresivamente en el terreno del CAR Cáceres (38-24). Las victorias 30-24 a Arquitectura y 21-31 en Jaén están entre sus mejores logros esta campaña en sus cinco victorias.

El equipo de Manuel Mazo vuelve a tener un rival muy serio en sus aspiraciones de mantener el liderato y la condición de invicto, siendo el equipo con más puntos (319) y ensayos (69) anotados y menos puntos (62) y ensayos (6) encajados. Getxo Artea en el Grupo A es líder y único invicto con peores dígitos y Biantierra Fénix Zaragoza y CAU Valencia en el Grupo B tampoco han perdido y suman peores registros de anotaciones a favor y en contra y bonus.

En la lista de Manuel Mazo con relación al último desplazamiento a Madrid hay alguna novedad como la buena noticia del regreso del medio Suso Romero, que es novedad en la lista y vuelve tras una larga lesión. También regresan tras el último partido el pilar argentino Andrés Mercanti y el segunda Pablo Aguilera, si bien no podrá jugar Facu Padró. Entre los tres cuartos son bajas Nano Villarnovo y Mitchel McCartney.

Sobresale en el quince costasoleño Luciano Rinero, máximo anotador del grupo –junto con el científico Santiago Pando– con 8 ensayos y máximo anotador de puntos al pie, con 82 en las siete jornadas disputadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios