Rugby | División de Honor B

El rodillo científico recibe al Marbella

  • El Ciencias Cajasol se mide al Trocadero Marbella en su feudo

Juan Domínguez, capitán del Ciencias Cajasol. Juan Domínguez, capitán del Ciencias Cajasol.

Juan Domínguez, capitán del Ciencias Cajasol.

El Ciencias Cajasol recibe en la Cartuja a unos de los equipos fuertes del Grupo C. Trocadero Marbella es quinto clasificado con sólo dos derrotas y junto con Jaén Rugby, uno de los equipos a tener en cuenta para los puestos de honor del grupo. Los marbellíes sólo han cedido sus derrotas ante Ingenieros Industriales Las Rozas (24-38) en Bahía’s Park y un poco sorpresivamente en el terreno del CAR Cáceres (38-24). Las victorias 30-24 a Arquitectura y 21-31 en Jaén están entre sus mejores logros esta campaña en sus cinco victorias.

El equipo de Manuel Mazo vuelve a tener un rival muy serio en sus aspiraciones de mantener el liderato y la condición de invicto, siendo el equipo con más puntos (319) y ensayos (69) anotados y menos puntos (62) y ensayos (6) encajados. Getxo Artea en el Grupo A es líder y único invicto con peores dígitos y Biantierra Fénix Zaragoza y CAU Valencia en el Grupo B tampoco han perdido y suman peores registros de anotaciones a favor y en contra y bonus.

En la lista de Manuel Mazo con relación al último desplazamiento a Madrid hay alguna novedad como la buena noticia del regreso del medio Suso Romero, que es novedad en la lista y vuelve tras una larga lesión. También regresan tras el último partido el pilar argentino Andrés Mercanti y el segunda Pablo Aguilera, si bien no podrá jugar Facu Padró. Entre los tres cuartos son bajas Nano Villarnovo y Mitchel McCartney.

Sobresale en el quince costasoleño Luciano Rinero, máximo anotador del grupo –junto con el científico Santiago Pando– con 8 ensayos y máximo anotador de puntos al pie, con 82 en las siete jornadas disputadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios