Rueda accede a la Q2 con apuros; Muñoz se queda fuera
El piloto palaciego fue el más rápido en la primera sesión, pero acabó décimo en la práctica
El de Brenes tendrá que pasar este sábado por la Q1
José Antonio Rueda: “Poder celebrar en la Nieto-Peluqui como piloto es de lo más”
Un viernes lleno de emociones para los pilotos sevillanos en Mugello, que comenzaron con buen pie en la primera sesión del día, situándose en los puestos de cabeza, pero acabaron sufriendo en la práctica oficial. Incluso David Muñoz se quedó fuera de la Q2 y tendrá que pasar por la Q1 este sábado.
José Antonio Rueda, como ya viene siendo habitual esta temporada, marcó el mejor ritmo desde el inicio. El palaciego fue el más rápido en la práctica libre 1, siendo el único piloto en bajar del 1:56. Le sacó más de medio segundo a Ogden, que terminó segundo, mientras que el piloto de Brenes, David Muñoz, fue tercero, por delante de su compañero de equipo, Guido Pini.
En la práctica oficial, al líder del Mundial de Moto3 le costó más estar entre los mejores. Finalmente, salvó el día al terminar en la décima posición, y clasificándose para la Q2, aunque a cuatro décimas de David Almansa, que acabó como el más rápido del viernes. Quien no tuvo la misma suerte fue David Muñoz; al sevillano le cancelaron una vuelta que lo colocaba en la parte alta de la tabla a falta de minuto y medio y en su último intento, en el que estaba obligado a hacer un buen giro, se fue algo largo y dejó escapar sus opciones de pasar directamente a la Q2.
Horarios del sábado
El sábado comenzará para los pilotos de Moto3 a partir de las 8:40 horas con la práctica libre 2. Más tarde, llegará el turno de la clasificación: David Muñoz tendrá que pasar por la Q1 (desde las 12:50 horas) y ser uno de los cuatro más rápidos para acceder a la Q2, en el que intentará conseguir una buena posición en parrilla. Por su parte, José Antonio Rueda buscará hacerse con una nueva pole, aunque no lo tendrá fácil ante rivales muy fuertes en este trazado como son el caso de David Almansa, Yamanaka, entre otros.
No hay comentarios