Deportes

Saber euskera, un requisito indispensable para trabajar en la final de Copa del Rey en Sevilla

Estadio de la Cartuja, donde se disputará la final de la Copa del Rey.

Estadio de la Cartuja, donde se disputará la final de la Copa del Rey. / EFE / Julio Muñoz

La final de la Copa del Rey paralizará Sevilla. La ciudad se prepara para la acogida de miles de aficionados del Athletic Club y RCD Mallorca, que disfrutarán del partido en el Estadio de La Cartuja. Por quinta edición consecutiva -y, según lo firmado, la próxima temporada se repetirá escenario-, la capital andaluza acogerá el encuentro más importante de esta competición.

Para ello, distintos entes y empresas se están ocupando de organizar todo este evento. Las Fan Zone de ambos equipos se situarán próximas al Estadio de La Cartuja y para su correcto funcionamiento el Grupo Nortempo busca hasta 300 camareros. En concreto, la del Athletic Club, que se localiza en el Solar de las Banderas, a los pies de Torre Sevilla, tiene un requisito indispensable: hablar euskera.

Los camareros que atiendan a los aficionados del Athletic Club -se espera acoger hasta 35.000 seguidores del conjunto bilbaíno- deberán saber euskera, la lengua oficial, junto al castellano, en el País Vasco. Sin embargo, en la oferta de camareros para la Fan Zone del Mallorca, situada en el Parque del Alamillo, más próxima al Estadio de La Cartuja, no se puntualiza ningún idioma o lengua más allá que el español.

Según ha podido saber Diario de Sevilla, hasta el momento, el Grupo Nortempo ha contratado alrededor de 200 camareros entre una Fan Zone y otra. Es decir, al contabilizarse ambas en conjunto, no se ha podido acceder al número de trabajadores que residan en Sevilla que saben euskera para atender a los aficionados del Athletic Club.

Oferta de empleo para camareros para la final de la Copa del Rey Oferta de empleo para camareros para la final de la Copa del Rey

Oferta de empleo para camareros para la final de la Copa del Rey / M. G.

El requisito indispensable a la hora de contratar a los camareros de la Fan Zone del Athletic Club ha generado gran controversia en las redes sociales. En concreto en X, numerosos comentarios se han postulado en contra de la condición de saber euskera en Sevilla. "Yo estuve hace 2 semanas en Bilbao y el 95% habla castellano y por supuesto, gente amable que le hablas en castellano y te responden en castellano. No entiendo estas g***. Así se quedaran solos. Increíble", comenta un usuario de dicha red social.

Otros usuarios, que afirman ser vascos, se han unido al rechazo por gran número de sevillanos que querían acceder a la oferta de trabajo: "Me extraña. El euskaldun no creo que se plantee mínimamente hablar en euskera, fuera de Euskadi. Otra cosa es que el camarero le hable en euskera y aproveche, sin más".

En definitiva, a falta de tres días para la final de la Copa del Rey, en Sevilla se continúan buscando camareros, estando las vacantes de la Fan Zone del Athletic Club bajo el requisito indispensable de saber euskera.

En lo que al fútbol se refiere, RCD Mallorca y Athletic Club lucharán, a partir de las 22.00 horas del próximo sábado, por levantar el título que coronará a un nuevo equipo como campeón de España. Los de Javier Aguirre y Ernesto Valverde llegan con todo a Sevilla... y, sobre todo, cargados de ilusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios