Liga de campeones

El sagrado deseo de salir a ganar siempre

  • José Castro, pese a que solicita paciencia para el proyecto, pide el triunfo en Turín como receta

Menos de un año después, el Sevilla partía del aeropuerto de San Pablo hacia un mismo destino, Turín. A la misma hora que entonces, José Castro atendía a la prensa, con la ilusión renovada de lograr lo que no pudo entonces. La palabra ganar surge una y otra vez, pese a que pide paciencia para un proyecto nuevo y un técnico nuevo en los que pone toda su fe.

"Es el equipo más importante económica y deportivamente de nuestro grupo, ya nos enfrentamos a ellos el año pasado y no fuimos capaces de ganar allí. Vamos a intentarlo esta vez. Tenemos nuestras posibilidades; por muy buen equipo que tenga la Juve, seguro que se lo vamos a poner difícil", dijo el dirigente, que abundó sobre esta idea. "Yo siempre sueño y me conformo con ganar. Todo es posible, ¿por qué no vamos a ganar en el campo de la Juve? Todos hemos visto que el Barcelona perdía con un recién ascendido. Hay que ir con la ilusión de ganar, sabiendo lo difícil de la empresa".

Eso sí, Castro echa la pelota al suelo cuando se califica al Sevilla de segundo favorito del Grupo H "Es verdad que partimos del bombo 2, no es un grupo tan sangriento como el año pasado, pero seguro que va a ser difícil. Los equipos llegan a las Champions porque tienen armas para ello. Vamos con la humildad de intentar pasar a octavos, que es nuestra ilusión".

Para favorito claro, la Juventus: "Sólo en un jugador ha gastado 90 millones de euros, con eso está todo dicho. El empate sería un buen resultado, pero cuando estás instalado entre los grandes sólo puedes pensar en ganar", insistió.

Contrastaba esa codicia ganadora con la petición de serenidad cuando se le preguntaba por las sensaciones que recibe del equipo. "Es un proyecto nuevo y todavía no está asentado, pero si de nueve puntos hemos conseguido siete, algo estaremos haciendo bien, con independencia de que hay aspectos que mejorar. Son muchos jugadores nuevos, 11 creo recordar. Vamos a a tener paciencia porque estamos convencidos de que este nuevo entrenador va a triunfar en este nuevo proyecto. En esta entidad, cuando entrenador, plantilla, consejo y afición vamos en el mismo sentido difícilmente no conseguimos algo importante".

Tras calificar a Jorge Sampaoli como "un entrenador top, de caché, un entrenador que lo ha ganado todo en América y que ahora quiere hacerlo aquí y sin duda lo va a hacer", Castro terminaba con un mensaje de "confianza". "Creo que vamos a hacer algo importante porque este es el proyecto económicamente más ambicioso del Sevilla. Acertar en todos los jugadores es imposible, pero creo que hemos hecho una magnífica plantilla que va a dar resultados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios