Natación artística | Campeonato del Mundo

Tres sevillanas, campeonas del mundo en natación artística en la modalidad de Highlight

  • Marina García, Carmen Beato; ambas del Sincro Sevilla, y Aurora Lázaro; del Círculo Mercantil, han conseguido un total de once medallas para la natación hispalense

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Aurora Lázaro, Marina García y Carmen Beato posan con su medalla de oro que las acredita como campeonas del mundo en Highlight.

Aurora Lázaro, Marina García y Carmen Beato posan con su medalla de oro que las acredita como campeonas del mundo en Highlight. / FINA

Tras un Mundial muy disputado con la participación de una veintena de países, la selección nacional ha conseguido proclamarse cuatro veces campeona y siete veces subcampeona en el Mundial Junior de natación artística, celebrado ese año en Quebec (Canadá), tras conseguir una nueva medalla de oro en la modalidad de Highlight. Sin la representación de Japón en esta modalidad, pero sí presente en los ejercicios donde nuestra selección quedaba a pocos puntos del oro, las españolas se colocaron en lo más alto del mundo.

El pasado martes 23 de agosto arrancaba el Campeonato del Mundo Junior FINA de Natación Artística, aplazado a este año por la pandemia, al cual se puso el broche final el pasado viernes 26 de agosto.

Dentro del grupo español hay tres nadadoras hispalenses que también se han colgado la medalla de oro, Aurora Lázaro (Círculo Mercantil), Carmen Beato y Marina García (ambas del Club Sincro Sevilla).

En lo que respecta a las nadadoras del Sincro Sevilla, Marina, además de haber sido campeona de Highlight, también ha conseguido medalla de oro en Equipo Libre (junto con Carmen), además de proclamarse subcampeona en Solo Libre, Combo y Equipo Técnico. Además, quedó cuarta en Sólo Técnico. Asimismo, Carmen, quien estuvo de reserva en Highilight por diversos problemas físicos, consiguió dos platas en Combo y Equipo Técnico y el oro, junto a Marina, en Equipo Libre.

En lo que respecta a Aurora Lázaro, regresa de Canadá como campeona del mundo en Highlight y subcampeona del mundo en Combo y en Equipo Técnico, como reserva, finalizando así una temporada colosal como doble campeona de Europa, subcampeona y campeona del mundo. 

Como asegura su entrenadora Virginia Vázquez: "Aurora vuelve con muchas ganas; primero, de descansar ya que ha sido un verano muy intenso y, también de comenzar la nueva temporada en su club, con sus compañeras”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios