Pádel | A1 Santander Padel Master

El joven sevillano Santi Pineda, de 16 años, se enfrenta a la pareja número uno

El joven sevillano Santi Pineda golpea la pelota durante su partido.

El joven sevillano Santi Pineda golpea la pelota durante su partido. / Kike Díaz

El A1 Santander Padel Master ha arrancado este martes en la pista de Las Setas. En el turno de tarde de la primera jornada se clasificaron las parejas 1 y 3, Dal Bianco-Arce y De Pascual-Alfonso, además de los jovencísimos Santi Pineda, sevillano, en la foto, y Marcos González, malagueño. Por la mañana lograron la victoria Chozas-Oliveira, Lijó-Semmler, Pérez-Gutiérrez, Rubini-Almada y Florensa-Monne. El espectáculo está garantizado en todos los partidos.

La jornada vespertina se inauguró con una victoria de Franco dal Bianco y Maxi Arce ante Castañeyra-Abud por un engañoso 6/1 6/2. A pesar de lo abultado del resultado, fue un duelo muy disputado en el que la diferencia abismal se fundamentó en la gestión de los puntos de oro.

Los rivales de los números uno en octavos de final serán Santi Pineda (16 años, Sevilla) y Marcos González (17 años, Málaga), que derrotaron a los argentinos Reiter-Gaitán demostrando una madurez y un nivel de juego impropios para su corta edad con el contundente marcador de 6/1 6/2.

Además, Juani de Pascual y Gonzalo Alfonso eliminaron a los jóvenes argentinos De Astoreca-Maldonado en un partido claramente divido en dos etapas. En un comienzo muy igualado y de ritmo lento, Joaquín y Maxi lograron el break en el sexto juego y se colocaron 4-2 y saque. Con ello, la bestia pareció despertar y le dieron la vuelta al duelo con un parcial de 10 juegos a 1 hasta el 6/4 6/1 al final. En octavos, sus rivales serán Almada-Rubini.

Este miércoles, a partir de las 9:00 hora local (YouTube/Star+), los dieciseisavos de final continuarán con su segunda jornada que dará comienzo con el Amondarain-González ante Parra-Frugoni.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios