Balonmano

El júnior sevillano Serradilla, novedad en la selección española absoluta

  • Jordi Ribera, técnico del combinado español, lo cita para los próximos duelos ante Suecia y Noruega

Serradilla, durante un partido con el Guadalajara.

Serradilla, durante un partido con el Guadalajara. / BM Guadalajara

El sevillano Antonio Serradilla, internacional júnior del Quabit Guadalajara, ha sido convocado por el seleccionador del equipo español absoluto de balonmano, Jordi Ribera, para los partidos que jugará el 12 de junio en Almería contra Suecia y el 15 en Bodø ante Noruega, en la Copa EHF. Ribera ha facilitado la lista de jugadores citados para disputar la quinta y sexta jornadas del torneo, en el que los Hispanos pelearán ante las dos selecciones escandinavas por el título de esta nueva competición creada por la EHF con los tres organizadores del Campeonato de Europa 2020 y el vigente campeón continental.

En su primera temporada en la Liga ASOBAL, el lateral izquierdo Antonio Serradilla, de 20 años, se ha convertido en uno de los baluartes defensivos del conjunto alcarreño y ahora recibe el premio de la llamada de Jordi Ribera para disputar las últimas dos jornadas de la 'EHF EURO Cup'.

Jordi Ribera apuesta por preservar el bloque que ha ido utilizando a lo largo de esta Copa: diez jugadores repiten presencia con respecto al doble partido ante Austria. Entre los regresos, destaca el del capitán Raúl Entrerríos y de jugadores como Viran Morros, Gonzalo Pérez de Vargas o Álex Dujshebaev. Los convocados están citados el 8 de junio directamente en Almería, donde los Hispanos disputarán el primero de los dos encuentros.

Allí trabajarán en sesiones dobles de entrenamiento hasta el día del partido ante Suecia. Posteriormente, la expedición española partirá rumbo a Noruega, país en el que finalizará la actividad con un choque frente al combinado de Christian Berge.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios