El sevillano Carlos García se cuelga la plata en la Copa del Mundo
El Náutico Sevilla brilla en Szeged con la segunda posición para el palista hispalense y los dos sextos puestos de Antía Jácome
Agenda Polideportiva de Sevilla
Nuestros olímpicos en piragüismo, presentados en Sevilla antes de París 24

La Copa del Mundo de sprint olímpico de piragüismo ha comenzado este fin de semana en la localidad húngara de Szeged con excelentes noticias para el Club Náutico Sevilla, gracias a la destacada actuación de Carlos García. El kayakista sevillano ha conseguido una medalla de plata en la modalidad K2 500, formando pareja con el madrileño Enrique Adán, de la Escuela de Aranjuez.
La dupla sevillana-madrileña accedió a la final tras ser tercera en las eliminatorias, con un tiempo de 1:31.60, y repetir ese mismo puesto en semifinales (1:35.25). En la lucha por las medallas, Carlos García y Enrique Adán firmaron una gran actuación y se colgaron la presea de plata, quedando a solo 73 centésimas de los representantes húngaros, que se llevaron el oro.
El dúo español superó a los polacos, terceros clasificados, quienes llegaban con un historial difícil de superar, doble bronce en los Campeonatos del Mundo sub23 del pasado año en K2 y K4 500, y subcampeones mundiales en K4 500. Los representantes de Polonia finalizaron a casi dos segundos de los españoles, con un tiempo de 1:39.47.
Por su parte, la triple diploma olímpica del Náutico Sevilla, Antía Jácome, logró dos sextas posiciones en esta Copa del Mundo. En primer lugar, compitió en la final de C2 500 junto a la madrileña María Corbera, con quien ya había alcanzado el mismo puesto en los pasados Juegos Olímpicos de París. Accedieron a la final A con un tiempo de 2:00.73, tras ser segundas en las series (1:58.53) e imponerse en las semifinales (1:56.42).
Más adelante, en la prueba individual de C1 200, la canoísta gallega volvió a ocupar la sexta plaza en la final A con un crono de 50.90, a menos de un segundo del bronce. En las rondas previas, Jácome fue segunda tanto en las series eliminatorias (48.98) como en las semifinales (47.78).
También te puede interesar
Lo último