Remo

Los sevillanos copan la selección

  • Once remeros y dos técnicos de clubes hispalenses, en las concentraciones del combinado nacional

El dos sin de Jaime Canalejo y Javier García. El dos sin de Jaime Canalejo y Javier García.

El dos sin de Jaime Canalejo y Javier García. / M.G.

Una vez celebrado el pasado fin de semana el Open de Primavera, prueba de acceso al equipo nacional de remo, la selección española retomó sus entrenamientos con vistas al inicio de la temporada internacional. Lo hizo en el mismo escenario del lago de Bañolas (Gerona) con la presencia de 11 remeros y dos técnicos andaluces.

Formando parte del equipo absoluto, que cuenta entre sus entrenadores con Gaspar Company (Real Círculo de Labradores), se ejercitarán hasta el próximo lunes, 1 de abril, Jaime Canalejo, Javier García (Club Náutico), Marco Sardelli, Jaime Lara e Ismael Montes (Real Círculo de Labradores). Como integrantes del equipo de peso ligero español se encuentran, por su parte, Patricio Rojas, Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico).

Además, concentrados con el combinado nacional de la categoría sub 23, que cuenta entre sus técnicos con David Cifuentes (Club Náutico), se entrenan en Bañolas Pablo Perianes, Gonzalo García (Real Círculo de Labradores) y Carlos González Buzón (Club de Remo Guadalquivir 86).

El estreno de la selección española de remo en 2019, en el que se pondrán en liza los primeros billetes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se producirá el segundo fin de semana de mayo con la disputa de la primera prueba de la Copa del Mundo, en Bulgaria, y la Regata internacional sub 23 de Duisburgo (Alemania), primeros objetivos para el combinado nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios