Fútbol

Sorteo de la repesca para el Mundial 2022: Italia o Portugal no estarán en Catar

André Silva y Chiellini, durante el Italia-Portugal de la Liga de Naciones de 2018.

André Silva y Chiellini, durante el Italia-Portugal de la Liga de Naciones de 2018. / Efe

El sorteo de la repesca europea para el Mundial de Catar 2022 deparó una bomba. Una de las dos últimas campeonas de Europa, Portugal e Italia, no estará en la cita mundialista del próximo invierno

El bombo encuadró a ambas selecciones, que partían como cabezas de serie, en el Play-off C y solo una de ellas podrá clasificarse para el torneo si es que ambas superan sus respectivas semifinales y se cruzan en una hipotética final. Cabe recordar que de las 12 participantes en esta repesca, solo tres obtendrán billete para Catar 2022

En el bombo 1, el de los cabezas de serie, figuraban Portugal, Escocia, Italia, Rusia, Suecia y Gales. En el bombo 2 esperaban rival Turquía, Polonia, Macedonia del Norte, Ucrania, Austria y República Checa. Todas ellas quedarían repartidas en tres play-off, tres caminos diferentes para llegar a Catar con un único vencedor por vía. 

El sorteo deparó que las semifinales del Camino A sean Escocia-Ucrania y Gales-Austria. El Camino B, por su parte, se lo disputarán los ganadores del Rusia-Polonia y el Suecia-República Checa. Finalmente, el Camino C tiene como semifinales el Italia-Macedonia del Norte y el Portugal-Turquía. De superar el primer cruce, ambas se enfrentarán por una única plaza en Catar 2022. 

Cuadro definitivo de la repesca para Catar 2022. Cuadro definitivo de la repesca para Catar 2022.

Cuadro definitivo de la repesca para Catar 2022.

Las semifinales se disputarán a partido único los días 24 y 25 de marzo, con el país que haya conseguido una mayor puntuación en la fase clasificatoria como anfitrión. Los seis equipos que superen este primer corte se medirán en tres finales disputadas los días 28 y 29 de marzo y de ellas saldrán las tres últimas selecciones europeas con billete mundialista. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios