EDF Logroño - Sevilla FC Femenino

Unas tablas muy trabajadas

  • Las de Cristian Toro fueron superiores en el primer tiempo y resistieron en el segundo

La sevillista Payne encara a Leti Méndez.

La sevillista Payne encara a Leti Méndez. / SevillaFC

El Sevilla FC Femenino sacó un punto del siempre complicado Municipal de Las Gaunas ante la EDF Logroño. El conjunto sevillista, que tuvo varias oportunidades de poder adelantarse en el marcador en la primera parte, vio como en la segunda las locales daban un paso adelante. A pesar del empuje riojano, las de Cristian Toro tuvieron también sus opciones en el segundo acto para decantar la balanza a su favor, pero finalmente regresan a la capital hispalense con un punto.

En la primera mitad, fueron las sevillistas las que dominaron gran parte de los minutos por juego y por ocasiones. Aunque fue el conjunto de Gerardo el que avisó a los 8 minutos, las visitantes reaccionaron poco a poco con una Claudia Pina inspirada en ataque al tener dos ocasiones pasados los 20 minutos. Antes de llegar a la media hora, Toni Payne tuvo la ocasión más clara del partido al recoger un gran pase, pero se encontró con la exsevillista Pamela Tajonar. 

En el tramo final del primer acto fue precisamente la guardameta mexicana la protagonista al evitar que el Sevilla se fuera con el marcador a favor. Una nueva acción de Pina y sobre todo una oportunidad nacida de las botas de Inma Gabarro no encontraron portería debido al buen hacer en este caso de Tajonar, que dejaba todo igualado con 45 minutos todavía por delante. En este segundo acto, fueron las de Gerardo las que intentaron controlar el juego y el esférico. Tras varios intentos de Inma y Pina, fue el conjunto local quien disfrutó de varias ocasiones continuadas.

A falta de 20 minutos para el final y con los entrenadores haciendo permutas para intentar abrir la lata, Toni Payne no consiguió finalizar de buen modo una buena acción de Claudia Pina, demostrando que pese al empuje local el Sevilla FC no bajaba ni mucho menos los brazos. El tramo final del encuentro dejó una nueva ocasión a balón parado por parte de una muy activa hoy Bores, que no llegó a rematar nadie con fortuna, así como otro acercamiento en los últimos minutos sobre la portería de Noelia Ramos solventado sin mayor problema por la guardameta de San Cristóbal de La Laguna.

Con este punto, las sevillistas vuelven a sumar tras la derrota en el debut como locales ante el Athletic Club y marchan al parón con tiempo suficiente para preparar una continuada maratón de partidos desde el inicio del mes de noviembre, con el Sporting de Huelva como primer rival en el Estadio Jesús Navas.

Ficha Técnica:

EDF Logroño Femenino: Pamela Tajonar, Cazalla, Inés Juan, Leti Méndez, Jade (Rebecca Elloh, 75'), Olga García, Asantewaa (Ida Guehai, 58'), Chini Pizarro, Jule Tavlo y Carolina Marín (Judith Luzuriaga, 82'). 

Sevilla FC Femenino: Noelia R., Lucía, Echeverri R., Nago C. (Amparito, 77'), Pina (Raquel Pinel, 84'), Payne (Ana Franco, 84'), Aivi, Bores, Coleman (Carla, 64'), Almudena e Inma (Virgy, 64').

Árbitra: Elena Peláez Arnillas (Colegio Castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a la local Olga García.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Municipal de Las Gaunas, escenario que acogió a aficionados en las gradas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios