La tensión se palpa en la zona noble

Mairena, Coria y Cabecense tienen complicadas salidas frente a rivales que son muy férreos en casa

Rubén Sánchez presiona a un rival durante un encuentro del Coria.
Rubén Sánchez presiona a un rival durante un encuentro del Coria.
Juan Pinto Sevilla

03 de marzo 2013 - 05:02

La vigésima séptima jornada de liga en el Grupo X de Tercera División se presenta muy interesante para los equipos sevillanos del Grupo X. En la zona alta, el Mairena visita el feudo del Atlético Ceuta, rival directo en la pelea por acabar la liga entre los cuatro primeros; el Coria juega a domicilio ante el Ayamonte, que lucha por no descender; y el Cabecense también se mide como visitante a Los Barrios, penúltimo, por lo que no tendrá un partido nada fácil. En la zona media quiere asentarse el Antoniano, que recibe al potente filial del Córdoba; y el Alcalá se medirá al San Juan en un interesante duelo de rivalidad provincial, pues los auriazules quieren dar un paso al frente en pos de alejarse de la zona de descenso.

El conjunto mairenero, con la importante baja de Fito, lesionado en el tendón de Aquiles, espera sacar un buen resultado en casa del Atlético Ceuta, que a pesar de que en las últimas jornadas ha bajado su rendimiento es un firme candidato a luchar por el play off hasta el final. El equipo ribereño también tiene otra salida complicada, pues tendrá delante a un oponente que en su casa aprieta mucho, aunque en eso no les ha permitido a los ayamontinos salir de la parte baja de la tabla. Para esta cita, Mariano Suárez, técnico de los amarillos, recupera al otrora sancionado Manu Ruiz y a Dani Casado, que ha dejado atrás sus problemas físicos; mientras que Suanes es baja por lesión.

Otro de los aspirantes a jugar la fase de ascenso, el Cabecense, espera no tropezar en casa de Los Barrios, al que le urge ganar para respirar. Diego Román, técnico de los rojinegros, pierde a Terri, sancionado por acumulación de cinco amarillas, y a Reguera, lesionado, mientras que en los barreños Marcelino y Ventura son bajas.

Por otro lado, el Antoniano espera dar la sorpresa ante el Córdoba B y sumar tres puntos clave de cara a alejarse, definitivamente, del descenso. El mismo objetivo tiene el San Juan, que espera vencer a domicilio a un Alcalá que recupera a Boris, Sergio Moya y Blanco para tan importante encuentro, mientras que son bajas Carlos Jiménez, Aly y Portillo.

stats