Un todoterreno para Del Bosque
Activo en defensa, ayuda en la creación, apoya el ataque... Sergio Busquets fue una de las figuras más destacadas en la victoria 2-0 sobre Honduras del lunes, demostrando por qué se ha convertido en un jugador clave para Vicente del Bosque.
El centrocampista español se ha convertido, asociado con su compañero Xabi Alonso, en toda una referencia en el centro del campo, donde es una garantía a la hora de recuperar balones y empezar a preparar el ataque de la Roja, habiéndose convertido en el sustituto del hispano-brasileño Marcos Senna.
Culpado por el error que tuvo en el partido frente a Suiza (derrota 1-0) que acabó propiciando el tanto helvético, Busquets se resarció frente a Honduras, en un partido en el que supo multiplicarse para ayudar a su equipo.
El centrocampista del Barcelona, de 22 años, se distinguió en la segunda jornada cerrando los espacios que dejaban sus compañeros más adelantados, aunque tampoco dudó en subir al ataque cuando era necesario.
Criticado por la prensa española por su apuesta por Sergio Busquets, considerado demasiado defensivo, Del Bosque asegura no entender por qué, junto a su compañero Xabi Alonso, tiene esa etiqueta de jugador poco atacante.
"Son jugadores con una gran conciencia de equipo, ojalá todos fueran como ellos, piensan en todos, en los laterales, en los centrales, en los delanteros, son los entrenadores en el campo y de esos tenemos también alguno más", opinaba con criterio el seleccionador español.
"Me siento con confianza total del entrenador", afirmó, por su parte, el lunes el alto centrocampista de casi 1,90, tras el encuentro contra Honduras, en el que supo apoyarse perfectamente en su compañero Xabi Alonso para permitirse alguna licencia ofensiva.
"Yo intento hacer mi trabajo", añadió el joven medio centro, cuyo corte de jugador es muy similar al que era Del Bosque cuando era jugador del Real Madrid en los años 70, tal vez de ahí el especial aprecio del técnico por el jugador barcelonista.
Criado y formado en las categorías inferiores del club azulgrana, Busquets es consciente de que "no es habitual que alguien de mi edad, juegue dos partidos seguidos en un mundial", pero su facilidad para poner orden en el centro del campo justo delante de la zaga parece haber convencido a Del Bosque.
Así, habiendo jugado los dos encuentros disputados hasta ahora por La Roja, todo hace pensar que Del Bosque no va cambiar su forma de pensar y que Busquets estará en el trascendental partido contra Chile, líder del grupo H del Mundial de Sudáfrica, este viernes, en que sólo una victoria permitiría a España asegurarse el pase a los octavos de final del torneo.
No hay comentarios