El triunfo es como "un soplo de aire fresco" para Caffa

El medio, tercer máximo goleador del Betis, huye del cartel de revulsivo y confía en jugar más

Caffa.
Caffa.
Pablo Salvago / Sevilla

01 de diciembre 2009 - 05:02

Caffa es el tercer máximo goleador del Betis. Sólo Sergio García (seis goles) y Pavone (cinco) superan los cuatro tantos del argentino, pero los delanteros suman en este campeonato más de 1.000 minutos frente a los 256 del extremo. Su último tanto, frente a Las Palmas, supuso tres puntos y "un soplo de aire fresco".

"Volver a ganar después de todo lo que se habló y el ambiente de malestar que había nos dio aire fresco y nos revitalizó las ganas de estar arriba. Con este resultado encaramos mejor el partido de mañana. El equipo está deseando jugar para demostrar que puede estar arriba", indicó en rueda de prensa Caffa, que mostró su respeto por la protesta de la afición el pasado domingo: "Era una situación rara, pero nosotros nos centramos en lo que es el juego y por suerte las cosas salieron como queríamos. Cada socio es libre de hacer lo que quiera, pues para eso se saca el abono. Respeto su decisión, aunque a los futbolistas nos gusta que nos apoyen siempre, en las buenas y en las malas. Tenemos que seguir en esta buena línea de juego y resultados para ganarnos otra vez a la afición, ya que su aliento y su apoyo se nota mucho en el campo".

Para ello esta semana se plantea crucial: tres partidos con un reto bastante claro. "El objetivo es sumar los nueve puntos esta semana porque nos reengancharíamos con los puestos de arriba. De momento hemos ganado uno. Es un paso importante, pero quedan dos más", explicó el argentino, quien avisó sobre el peligro del Villarreal B: "En Segunda no hay ningún encuentro fácil, y menos ante un filial que juega sin presión. Habrá que estar más atentos que nunca".

En lo personal, y a pesar de sus cuatro dianas, Caffa no se muestra demasiado contento, menos aún con el cartel de revulsivo que parece que le han colgado: "No creo que ningún futbolista tenga el papel de revulsivo. Cualquiera lo que desea es jugar de inicio porque no existen determinados futbolistas que estén para entrar en el segundo tiempo. Espero que con el paso del tiempo pueda disfrutar de más minutos. Estoy feliz por los goles, pero la verdad es que uno no se siente cómodo cuando no juega lo que espera. En el Zaragoza me pasó lo mismo y dejé de ser el revulsivo y jugué los últimos 20 encuentros de titular", indicó Caffa, que recordó que el conjunto maño "empezó peor incluso que el Betis la temporada pasada y acabó ascendiendo".

stats