Voleibol | Superliga Iberdrola La visita del Cajasol al Algar, aplazada por el Covid

  • Varios casos positivos en el equipo murciano hacen que el choque de ka Suoerliga Iberdrola se posponga, aún sin fecha

Imagen del duelo de la primera vuelta disputado en Los Montecillos. Imagen del duelo de la primera vuelta disputado en Los Montecillos.

Imagen del duelo de la primera vuelta disputado en Los Montecillos. / Antonio Mañoso

La Real Federación Española de Voleibol comunicó el aplazamiento del partido entre el Cajasol Voley y el Algar Surmenor, colista de la Superliga Iberdrola, por casos de Covid-19 en el conjunto murciano. Dicho partido se adelantó al sábado debido a las concentraciones internacionales que se producirán en marzo. Ante este imprevisto, la Federación deberá de buscar un hueco.

Con este partido, el conjunto nazareno ha visto aplazados ya dos encuentros por casos de coronavirus en sus rivales, perjudicando indirectamente a la escuadra nazarena, ya que, aunque el club sevillano no lo haya pedido el aplazamiento de ninguno, se le suma igualmente. Según el protocolo Covid de la liga, cada equipo podrá hacer uso de ocho aplazamientos en toda la temporada, afectando también al equipo contrario. De esta forma, Alcobendas y Cajasol comenzaron el curso psponiendo su duelo a petición del cuadro madrileño. El 2021 comienza para Cajasol con un nuevo aplazamiento, quedándole seis aplazamientos para toda la temporada. A partir de dichos aplazamientos, la RFEV dará por perdido cada partido que no se pueda disputar debido a la pandemia del Covid-19.

José Manuel González, Magú, entrenador del conjuntonazareno, señaló que su equipo "arranca el año al igual que la temporada, con un nuevo aplazamiento". "Gracias a la Copa Andalucía llegábamos con un poco de rodaje al partido importantísimo frente al Algar. Con el aplazamiento tendremos que seguir preparando el encuentro y cogiendo forma para afrontar de la mejor manera posible el regreso a la competición. Los equipos que mejor se adapten a las circunstancias terminarán la campaña de mejor forma. Esta temporada toca una máxima capacidad de adaptación y que los clubes seamos considerados unos con otros a la hora de gestionar los aplazamientos para competir todos en igualdad de condiciones", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios