Sin la vitola de favorito
El derbi sevillano: minuto cero del Sevilla
Emery resta presión a los suyos antes del derbi por el poco crédito de su equipo fuera de casa. "Los jugadores me invitan al optimismo", contrapone.
El derbi es un partido diferente en todos los sentidos. Y Emery ve a los suyos listos para el reto que supone el encuentro frente al eterno rival. "Tenemos varios retos, como encontrar una mayor regularidad y puntos, y qué mejor para ello que este partido que genera tanta expectación. Se va a llenar el campo del Betis. Queremos hacer un buen partido, tengo una gran confianza en la plantilla, los jugadores me invitan al optimismo. Los veo ilusionados, trabajando con alegría, con ganas", reconoció el vasco.
"En un partido de esta dimensión la clasificación no importa", incidió Emery, quien dio las claves para lograr un buen resultado en el Benito Villamarín: "Queremos aplicar mañana todo lo que estamos trabajando. Nos centramos en el juego, aunque ahí también está la parte emocional. Hay que saber medir la capacidad de respuesta y estar muy concentrados durante los 90 minutos en lo que queremos hacer".
¿Se ve el Sevilla favorito en esta ocasión? "No estamos fuera de casa con crédito suficiente como para decir que vamos a serlo. Nos gustaría ser capaces de ganarlo y poder decir claramente que nos sentimos fuertes y ganadores, pero ahora no lo estamos consiguiendo y tenemos que trabajarlo", insistió el de Fuenterrabía, quien, pese a la racha como forastero que arrastran los suyos, no firma el empate: "Nunca, desde que empecé a entrenar, he hecho eso".
Fue cuestionado Emery en la previa del encuentro por quién o quiénes serían la pareja de delanteros que actuarían en el coliseo verdiblanco en el once inicial. Para el vasco, "rara vez el once que sale de inicio gana el partido", aunque reconoce que "tenemos que trabajar todos los niveles competitivos que exige el partido, aportar envergadura, velocidad o jugar con uno o dos puntas", por lo que las dudas al respecto no fueron despejadas.
El vasco se refirió también a Joaquín, futbolista con el que coincidió en su época como entrenador del Valencia. "Tengo muchos recuerdos y anécdotas con él. Cuando era mi jugador era más de risas que de hablar de lo propio del fútbol. Tengo muchos recuerdos con Joaquín; buenos y bonitos. Anécdotas que Joaquín siempre deja. El otro día nos saludamos y le pregunté por su vuelta. Tenía ganas de jugar este partido. Todos lo conocemos. Para los sevillistas es odiado como bético, deportivamente", insistió sobre el portuense, aunque no fue el único jugador que toma especial protagonismo en la previa del derbi.
Otro de estos futbolistas en el que se fijan todas los focos es Reyes, quien ha entrado poco en sus planes en esta primera parte de temporada: "Es un jugador importante y a veces también aporta más por lo que supone como capitán sin jugar, que jugando. Ejerce de capitán como se le exige y sabe transmitir los valores del derbi. Si lo hace en el terreno de juego habrá que aprovechar que ayude con su calidad al equipo".
También te puede interesar
Lo último