Coronavirus

El Velódromo de Dos Hermanas se prepara para acoger mañana el cribado masivo por el Covid-19

  • La segunda ciudad en población de Sevilla tiene un tasa de incidencia de 127 casos por cada 100.000 habitantes

  • El Covid-19 se ha cobrado ya 43 víctimas mortales

Sanitarios, en uno de los dispositivos que se han desplazado a distintos municipios para hacer los test de antígenos.

La Consejería de Salud realizará mañana jueves, día 10 de diciembre, el cribado poblacional del Covid-19 previsto en Dos Hermanas, uno de los siete municipios sevillanos (30 en toda Andalucía) seleccionados.

Para el mismo, se han habilitado las instalaciones de Velódromo-Palacio Municipal de Deportes. La entrada al recinto deberá hacerse por la puerta de la Calle Meñaca.

Según ha recordado el Ayuntamiento, se van a recoger muestras aleatorias, representativas de la población, y seleccionadas por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad, aunque el municipio, según se insiste, ha tenido menor incidencia que otros.

Sólo puntualmente superó la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes.  Los resultados del cribado permitirán conocer mejor la situación epidemiológica de la ciudad.

Tras la notificación por parte del Servicio Andaluz de Salud, el Consistorio está colaborando en el dispositivo, aportando la instalación municipal y los medios humanos y materiales necesarios.

El Ayuntamiento recuerda que a la cita sólo podrán acudir quienes hayan sido convocados por el SAS, a la hora que se le haya indicado. También se ha pedido puntualidad.

En todo momento, se deberán cumplir con todas las medidas de seguridad existentes, portando mascarilla, manteniendo la distancia social y la higiene de manos.

El municipio suma 43 fallecidos desde el inicio de la pandemia

La tasa de incidencia de la enfermedad en Dos Hermanas está en la actualidad en 127,6 casos por cada 100.000 habitantes, con 67 nuevos positivos confirmados en los últimos 7 días y 171 en las dos últimas semanas.

Con una población de casi 134.000 habitantes, el Covid-19 se ha cobrado en la localidad 43 muertes desde el inicio de la pandemia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios