Dos Hermanas

Dos Hermanas tendrá viviendas de alquiler social en la zona sur

  • El alcalde Francisco Rodríguez se reunió esta semana con el secretario general David Lucas para potenciar la vivienda

Una vista de Dos Hermanas.

Una vista de Dos Hermanas. / Ayuntamiento de Dos Hermanas

El secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, ha analizado diferentes medidas en materia de vivienda con el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, y su equipo, en la reunión mantenida esta semana en el consistorio nazareno.

En este encuentro, ambos dirigentes han dialogado sobre los distintos programas de ayuda del Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda, el Bono Alquiler Joven, sobre los programas de ayuda del Plan de Recuperación en materia residencial y del Plan de Vivienda para el Alquiler Asequible, con el objeto de estudiar el futuro de Dos Hermanas y las potencialidades para poder levantar un nuevo barrio de viviendas en alquiler social o asequible en la zona sur de esta ciudad.

La Junta de Andalucía dispondrá a finales de este año de 684,71 millones de euros estatales transferidos por el Mitma en 2021 y 2022, para promover ayudas en materia de vivienda y que miles de familias andaluzas puedan acceder a una vivienda o mejorar su hogar.

Mitma ha transferido casi 200 millones para rehabilitación residencial en 2021 y transferirá otros 241,2 millones en este año 2022. También ha aportado más de 86,8 millones de euros en este año 2022 para la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes.

En el marco del Plan Estatal 2018-2021 transfirió 63,61 millones de euros, y en el Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda y el Bono de Alquiler Joven, la Junta de Andalucía contará con más de 58,9 y 34,2 millones es de euros respectivamente, en 2022.

En paralelo, el Ministerio avanza en la estrategia de facilitar el acceso a una vivienda digna, en zonas desfavorecidas.

En este contexto, el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, habló del convenio firmado con la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) para promover la construcción de viviendas en alquiler social o asequible en suelos públicos.

El alcalde expuso que en Dos Hermanas el desarrollo para construir vivienda en alquiler estaría en la zona sur de la ciudad. Una parte de ese suelo pertenece al Gobierno de España y otra al Ayuntamiento, y se está trabajando para planificar la construcción de viviendas en esa zona, fruto de un acuerdo entre Sepes y el Ayuntamiento nazareno. Se realizó la permuta de un terreno que Sepes tenía en el Polígono La Isla, por el ubicado en la barriada de Las Torres para construir vivienda en alquiler.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios