DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Dos Hermanas

Herida muy grave una niña de 7 años en el incendio de su casa en Montequinto

Herida muy grave una niña de 7 años en un incendio en una casa de Montequinto

Herida muy grave una niña de 7 años en un incendio en una casa de Montequinto / Mariano Valladolid

Cinco personas, tres de ellas menores, resultaron heridas este lunes en el incendio de una vivienda de Montequinto. Una niña de siete años se encuentra en estado muy grave tras ser rescatada de la casa en parada cardiaca, pero los sanitarios del 061 y de los Bomberos pudieron reanimarla practicándole una maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP). Los demás heridos son dos niños de 3 y 9 años, la madre de los menores y una profesora particular que estaba dando clases en el momento del fuego.

La casa incendiada en la calle Grandola. La casa incendiada en la calle Grandola.

La casa incendiada en la calle Grandola. / Mariano Valladolid

El siniestro se declaró sobre las siete de la tarde en una casa de la calle Grandola, en el barrio de Montequinto, perteneciente a Dos Hermanas. Según fuentes del caso, el origen del incendio pudo ser la batería de litio de un patinete, lo que ha provocado serias dificultades para los Bomberos a la hora de poder extinguir el incendio. Los agentes de los servicios de bomberos de Dos Hermanas y Sevilla han participado en estas tareas y en el rescate de los heridos. 

La menor que está más grave fue rescatada la última, porque se encontraba en la planta de arriba de la casa, en un lugar de difícil acceso para los Bomberos dada la elevada temperatura que se alcanzó en la vivienda. Fuentes de los Bomberos explicaron que fue un rescate muy complicado y muy duro, pues no tienen extintores para apagar las baterías de litio, que no necesitan oxígeno para arder y en las que el fuego se retroalimenta solo.

Una ambulancia del 061 en el lugar de los hechos. Una ambulancia del 061 en el lugar de los hechos.

Una ambulancia del 061 en el lugar de los hechos. / Mariano Valladolid

Los vecinos han colaborado ayudando a los bomberos y a los sanitarios, que han actuado muy coordinados para poder sacar a los heridos. En un primer momento, los rescatadores no podían acceder a la casa por el intenso calor que hacía, por lo que fue necesario refrescar la vivienda con agua durante unos minutos, hasta que se rebajó la temperatura y los bomberos ya pudieron acceder y encontrar a todas las víctimas y sacarlas con vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios